16.5 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

"Capital potencia", una guía para impulsar el turismo y la cultura en la ciudad

Se trata del programa que la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Capital diseñó para reactivar a los sectores turísticos y culturales pospandemia.

Con la meta de reactivar el sector turístico en Capital, la municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación diseñó Capital potencia.

El programa tiene como base asesorar, coordinar, incentivar e impulsar acciones para el desarrollo turístico, cultural y educativo de la ciudad. La asistencia permanente es para prestadores de servicios turísticos, hacedores culturales y a todos aquellos actores involucrados en el sector.

Así también se busca brindar asesoramientos, mentorías, cursos, capacitaciones y herramientas sobre programas vigentes en los distintos ámbitos de Provincia y Nación.

La Dirección de Turismo es la encargada de implementar políticas públicas basadas en la solidaridad, el desarrollo urbano equitativo y sustentable, la participación ciudadana, la innovación y la capacitación de los agentes que intervienen en este proceso.

Todo se da en el marco estratégico de gestión municipal y desarrollo turístico para transformar la capital de San Juan pospandemia Covid-19. Esto implica una articulación público - privada para la recuperación económica, incorporando el concepto de resiliencia para dejar atrás la incertidumbre y planificar la reactivación del sector en forma conjunta y segura.

Entre las primeras acciones se diagramó la promoción de una guía de establecimientos  seguros con certificación en  la plataforma Capacitur, dictado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Capital totaliza 114 lugares, entre bares, restaurantes y cafés.

A partir del 19 de junio se abrió la convocatoria y asesoramiento a los prestadores turísticos de capital para aprovechar el fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) como parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura Turística (PACIT).

La inscripción se realiza vía web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: click acá.

Las actividades planificadas en este programa comienzan con el asesoramiento gratuito sobre protocolos Covid-19, plataforma Capacitur y sello San Juan Responsable.

Los Prestadores de Servicios Turísticos de Capital, también podrán obtener información  sobre las habilitaciones para el desarrollo de la actividad, manejo de herramienta online para emprendedores  y el  Curso Taller: Mi Rol como Guía Pospandemia.

La vía de contactos es a través de e-mail a: [email protected] o por WhatsApp al 2646317574.

28,464FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,319SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:17:39

Beatriz Sarlo: "Argentina está muy cerca de una catástrofe"

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente Fernández con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político...

Marcelo Tinelli utilizó una sociedad offshore para girar dólares al exterior

El conductor, que adhiere al kirchnerismo, sacó todos los verdes que pudo. Su nombre es parte de un reporte secreto de...

Cepo verde: por cuarto día los bancos siguen sin vender dólares

Distintas entidades bancarias consultadas por este diario confirmaron que estaban adecuando sus sistemas al nuevo escenario, y que la operación volverá...
00:05:16

¿Qué nos pasó que nos enfermamos todos?

En la última década, Argentina se convirtió en un país con ciudadanos intolerantes donde nadie admite la idea del otro. La...