10.8 C
San Juan
13 de julio de 2020

Comerciantes se manifestaron en el centro de San Juan y hubo disturbios con la Policía

La protesta se realizó por la imposibilidad de trabajar que padecen a raíz de la pandemia de coronavirus, lo cual desató una serie de medidas dictadas por el Gobierno nacional y provincial que los inhabilita para abrir sus puertas.

La convocatoria se disparó por redes sociales. El bocinazo y sentada en la Plaza 25 de Mayo se realizó este jueves en la mañana. Los comerciantes pidieron "apertura urgente del comercio en San Juan".

Entre las consignas que se pudieron ver en los carteles, se destacó una por tres palabras: "Necesitamos trabajar urgente".

En diálogo con El País Diario, algunos comerciantes explicaron que están dispuestos a respetar todos los protocolos que se les pida para prevenir cualquier tipo de contagio, pero a su vez explicaron que necesitan abrir sus puertas para sobrevivir y pagar sueldos.

Un comerciante, cuyo nombre prefirió mantener en reserva por temor a sanciones, explicó que "se está facturando entre un 10% y 20% de lo normal". En ese sentido, aseveró también que "la ayuda del Gobierno para pagar el sueldo mínimo aún no llega", y comentó angustiado que "los gastos siguen corriendo: alquileres, sueldos e impuestos".

Cabe recordar que la protesta fue pacífica en todo momento, sin embargo, la irrupción de las fuerzas de seguridad provocaron malestar y no se logró un entendimiento. Hubo momentos de tensión y violencia.

Pasada las 12 del mediodía, la policía intentó desactivar la protesta y hubo disturbios. Algunos comerciantes salieron heridos.

Un grupo de manifestantes intentó llegar al Centro Cívico y también fueron interceptados por la Policía de San Juan. Si bien el tema no pasó a mayores, los comerciantes se mostraron molestos por el accionar de las fuerzas de seguridad ya que la protesta fue pacífica en todo momento.

Otro de ellos, dijo que "la metodología de entrega puerta a puerta encarece y dificulta la venta a los negocios chicos", y agregó: "Los que generamos puestos de trabajo genuino estamos en graves problemas".

23,196FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,166SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

La OMS alerta que los "errores" de los Gobiernos pueden agravar la pandemia

Desde la Organización Mundial de la Salud aseguran que "demasiados países están yendo en la dirección equivocada". Tedros...

Majdalani fue indagada por espionaje ilegal al Instituto Patria y a Cristina Fernández

El extitular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, está citado para ser indagado este martes. La exsubdirectora...

Fernández: "Creo en el disenso y en la diversidad, pero no es posible si no nos respetamos"

El jefe de Estado argentino aseguró que la Justicia nunca había sido usada para espionaje, como se hizo en los cuatro...
00:21:04

Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock

Desde 1986, todos los 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock. Enterate en esta nota por qué.