9.6 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Conflicto laboral en Radio Colón por falta de pago a empleados

Hace unos días hubo paro de todos los trabajadores de Radio Colón por la falta de respuesta en lo relacionado al pago. La radio pertenece a Hugo Ramírez desde 2017, exdiputado del PRO, y transmite por AM en el 560, mientras que por FM está en el 98.5 del dial.

Desde hace días los reclamos no cesan en la tradicional radio de San Juan. No es para menos, la falta de respuesta por parte de la patronal ya es insostenible. Además se confirmó el periodista Jorge Rodriguez ya no trabaja en la emisora desde hace 2 años, ya que Ramírez nunca le pagó lo acordado.

Hace menos de una semana los trabajadores de Radio Colón se concentraron en la puerta de la emisora. Allí, mediante pancartas hicieron público los problemas existentes en sus liquidaciones de haberes de abril, mayo y junio.

Trabajadores de Radio Colón en plena protesta, no cobran sus haberes desde hace tres meses.

El problema en una de las radios más antiguas de San Juan es complicado. "En algunos casos se denunció falta de pago de sueldos y de horas extras", explicó Alberto Barboza, Secretario gremial de AATRAC - San Juan.

En diálogo con diferentes medios locales que se solidarizaron, los trabajadores contaron "que la patronal tampoco efectuó los aportes correspondiente a obras sociales", por lo que estarían teniendo graves problemas en la cobertura médica.

Es importante señalar que el exdiputado provincial, Hugo Ramírez, compró la Radio Colón en en 2017.

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

En vivo: seguí el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

Luego de cuatro meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, este lunes se reinició el juicio oral y público contra Cristina...

San Juan: el Gobierno difundió una guía práctica para el retorno a clases presenciales

A partir del próximo lunes 10 de agosto, alumnos de 14 departamentos de la provincia retornarán gradualmente a las escuelas.

Revelan que la fortuna de los Kirchner es de 42.000.000 de dólares

El número se desprende de un informe que hicieron los interventores judiciales de las empresas de los Kirchner y del hotel...

Como en todo el país, en San Juan se prohibieron las reuniones sociales hasta el 16 de agosto

Este lunes, el Gobierno Nacional publicó el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe todo tipo de reunión social en Argentina.