10.8 C
San Juan
13 de julio de 2020

Conocé los alcances de la apertura de la cuarentena que regirá desde el lunes en San Juan

El Gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia por YouTube y detalló los puntos centrales de cómo funcionará todo a partir del lunes 11 de mayo. Flexibilización y apertura de comercio.

El Gobierno local confirmó que desde este lunes 11 de mayo se realizará una apertura para más actividades de las que ya habían sido exceptuadas.

Abrirá el comercio local, los shopping y los paseos comerciales. Tambíen harán lo propio las agencias de quinielas, compañías de seguro y todas las industrias de la provincia.

El mandatario aclaró además que se mantendrá la cuarentena de 14 días para toda persona que ingrese al territorio provincial, la cual puede extenderse por 7 días más en caso que Salud Pública lo considere necesario y ratificó la continuidad "del estricto control en nuestros límites fronterizos. Establecimos tres corredores sanitarios seguros de ingreso a la provincia: San Carlos en la ruta Nacional 40 hacia Mendoza, El Encón en la ruta Nacional 20 hacia San Luis y Marayes en la ruta Nacional 141 y kilómetro 150 hacia La Rioja".

Los principales anuncios del Gobernador Uñac

"A partir del lunes se va a permitir la apertura de todo el comercio tradicional y los shopping para atención del público regulando la circulación de acuerdo a la terminación del DNI. Los lunes, miercoles y viernes podrán comprar quienes documentos terminen del 0 al 4. Mientras que los días martes, jueves y sábado lo harán los DNI del 5 al 9. Los domingos va a permanecer todo el comercio cerrado. Los horarios de atención serán de 10 a 16 horas para el comercio tradicional mientras que para los shopping será de 12 a 20 horas".

"Lo que hemos tratado de hacer de acuerdo a las habilitaciones son con diferentes horarios de apertura y cierre para evitar la aglomeración en el transporte público".

"La situación sanitaria de la provincia es una de las mejores del país y esto se debe a un esfuerzo colectivo que se suma y en conjunto conseguimos esta condición sanitaria. Así como en Europa van flexibilizando y nosotros vamos flexibilizando y manteniendo, Europa está saliendo de la etapa invernal y nosotros estamos ingresando y las condiciones son propicias para el virus".

"A partir del lunes próximo vamos a permitir la apertura del comercio tradicional y de los shoppings de la provincia para atención al público, regulando la circulación de personas mediante la habilitación por días de acuerdo a la terminación de los números de DNI".

"Los comercios serán sancionados si atienden a personas no habilitadas para asistir o si no cumplen con las medidas establecidas en los protocoles de prevención".

"También se habilitará el funcionamiento de EMICAR, las agencias de quiniela y todas las empresas dedicadas a servicios de seguros, capitalización de ahorros y préstamos".

"Las empresas se manejarán con un protocolo que se ha establecido en San Juan que debe ser respetado por empleados y empresarios". 

"Deberán cumplir con el protocolo general para la industria establecido en el Protocolo y Reglamento Provincial Covid-19 sin necesidad de autorización previa de su protocolo particular por parte del Ministerio de Salud y de Producción y Desarrollo Económico. No obstante, cada establecimiento industrial deberá contar con su protocolo particular el que podrá ser requerido en cualquier momento por la autoridad competente".

"Se comenzará a convocar al personal de la administración pública para su reincorporación a los puestos de trabajo habituales, en tanto no se encuentren incluidos en algunas de las situaciones de licencias establecidas en la normativa de emergencia, en miras a continuar garantizando la prestación de servicios del Gobierno Provincial. Todo ello, respetando los protocolos de distanciamiento y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud".

"Si nos relajamos en el cumplimiento de este conjunto simple de reglas de convivencia social la situación sanitaria puede cambiar, corriendo el riesgo que la provincia tenga virus circulante. Si esto ocurre, no hay retorno desde un punto de vista sanitario. Y desde un punto de vista económico, corremos el riesgo de volver a una situación de cuarentena total".

"Hoy la única vacuna conocida es la responsabilidad, que se potencia con la suma de los aportes individuales, como respetar el distanciamiento social, la higiene personal y el uso correcto de los protectores faciales; conocer y respetar los protocolos laborales y las disposiciones de las autoridades sanitarias. Superar esta pandemia sigue dependiendo de cada uno de nosotros, y estoy seguro que entre todos los sanjuaninos vamos a hacerlo".

"La administración pública también modifica la licencia para el Covid-19 y se incorpora a los empleados cuyos hijos son mayores de 12 años. Es decir vuelven a trabajar los que tiene hijos a partir de ese rango de edad".

"Se retomarán progresivamente las actividades mínimas en los servicios de culto y religión con situaciones que serán dialogadas con los representantes de cada culto".

"La regla general es el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ésta es la regla principal. De manera excepcional habilitamos diferentes actividades económicas pero debemos permanecer en los hogares el mayor tiempo posible y no se puede transitar fuera de esos horarios".

"Cada paso que damos en San Juan nos permite pensar que vamos avanzando y no retrocediendo".

23,196FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,166SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

La OMS alerta que los "errores" de los Gobiernos pueden agravar la pandemia

Desde la Organización Mundial de la Salud aseguran que "demasiados países están yendo en la dirección equivocada". Tedros...

Majdalani fue indagada por espionaje ilegal al Instituto Patria y a Cristina Fernández

El extitular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, está citado para ser indagado este martes. La exsubdirectora...

Fernández: "Creo en el disenso y en la diversidad, pero no es posible si no nos respetamos"

El jefe de Estado argentino aseguró que la Justicia nunca había sido usada para espionaje, como se hizo en los cuatro...
00:21:04

Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock

Desde 1986, todos los 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock. Enterate en esta nota por qué.