9.4 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Construyen dos anexos en centros de salud de Pocito

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito trabaja intensamente en la construcción de anexos en dos centros de salud del departamento.

Por un pedido expreso del Intendente Armando Sánchez, desde el área de obras se comenzó hace semanas a trabajar en la construcción de dos anexos en los centros de salud: el Centro Aldo Hermosilla, de Aberastain antes de Calle 15 y el CAPS del barrio Chubut, en las localidad de Carpintería.

Los anexos permitirán que las personas que presentan alguna patología no compartan el mismo espacio con aquellas que se dirigen al centro de salud por distintos motivos como por ejemplo retirar la leche o pañales.

Las obras se realizan con la finalidad de no cruzar pacientes y pensando en posibles casos de Covid-19 que se pudiesen presentar ya que se busca descomprimir el hospital Federico Cantoni del departamento.

En el Centro Aldo Hermosilla hay hasta atención odontológica. En el jardín interior del frente se realizará el anexo con material sismoresistente y accesible para personas con discapacidad. Es de 50 m3 en el que habrá tres consultorios, una sala de espera, un baño para personal y otro para público, además de una cocina.

El anexo del barrio Chubut también cuenta con sala de espera, dos consultorios, baño, cocina y un depósito. También cuenta con un ingreso independiente al centro de salud con la finalidad de evitar contactos con otras personas que no presentan síntomas o patologías.

Cabe destacar que para llevar a cabo las tareas en los dos centros de salud, se contó con la colaboración de la directora del Hospital Cantoni, Ivana Videla, para diseñar la distribución de los espacios y funciones.

Ambas obras se realizan con fondos municipales que ascienden a los cuatro millones de pesos aproximadamente.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,231SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Red Tulum: se presentaron los oferentes para la licitación del nuevo sistema de transporte público

El nuevo sistema busca alcanzar un nivel de calidad elevado, permitiendo potenciar las oportunidades para el desarrollo socioeconómico de la provincia....
00:02:45

Las pérdidas por ataques a silobolsas equivalen a 3.000 IFE y 1.750 jubilaciones

Así lo revela un informe de Confederaciones Rurales Argentinas en base a los 125 siniestros registrados en lo que va del...

El Ministro Guzmán anunció que la negociación con el FMI "será dura"

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que...

Rusia se adelanta y registra la primera vacuna contra el coronovirus

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y...