15.6 C
San Juan
7 de agosto de 2020

Coronavirus: detectaron 2 nuevos casos positivos en transportistas que pasaron por San Juan

Las 2 personas ya no están en la provincia, son transportistas que ingresaron a San Juan y no habrían tenido contacto en su tránsito con habitantes locales.

Dos casos nuevos de coronavirus se detectaron en San Juan. Ambos ya no se encuentran en la provincia. Se trata de 2 transportistas que llegaron proveniente del exterior y que ya fueron aislados, uno en Mendoza y el otro en Salta.

Estos dos últimos casos se detectaron gracias a los controles que se realizan en los corredores seguros que determinó San Juan .

Así lo confirmó la Jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, quien explicó que los casos fueron confirmados el mismo día que se conoció el octavo caso positivo en San Juan.

Uno de ellos es un transportista de nacionalidad boliviana, al que le salió el PCR positivo después de que se hizo la prueba en la empresa Emicar. Cuando se tuvo el resultado, se lo notificó y detuvo en Mendoza donde había ingresado en cumplimiento de su trabajo. En la hermana ciudad quedó aislado para cumplir con los protocolos establecidos.

"No presentó síntomas al momento de hacer el hisopado. Desde Epidemiología damos aviso a las provincias donde tiene ruta esa persona, de donde vino y va a ir", aclaró la doctora Jofré.

El otra caso es un transportista oriundo de Salta, quien dio positivo cuando se le hizo el hisopado en Emicar y rapidamente se actuó desde la Dirección de Epidemiología para saber qué ruta tomó el chofer. El hombre es asintomático y fue "encapsulado" por la policía en su recorrido desde San Juan rumbo a su provincia, Salta, donde será aislado.

"Gracias a los datos cargados se pudo detectar de dónde venía y hacia dónde iba", detalló Mónica Jofré. 

Vale aclarar que a los transportistas se les puede hacer dos pruebas para conocer su estado de salud. Uno es el test rápido, que demora entre 10 y 15 minutos para arrojar el resultado; y el otro es la PCR, que demora cerca de 24 horas.

En Emicar se toma los datos de la persona y vías de contacto, para luego recién darles el resultado.

24,335FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron un 13% en julio

Los datos corresponden al Índice Construya. Acumula tres meses de incremento sostenido. Las ventas de materiales para la...

San Juan: liberaron aves rescatadas en distintos operativos

Los procedimientos de rescate estuvieron a cargo de la Secretaria de Ambiente de la provincia. La Secretaría...