18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

Coronavirus en Argentina: 1.226 nuevos contagios, 18 muertos y 25.987 casos en total

La cantidad de infectados en las últimas 24 horas marca un nuevo récord. Los datos se desprenden del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó de 1.226 nuevos contagios de coronavirus en el país y otra 18 muertes en las últimas 24 horas. Se trata de un nuevo récord de contagios para una jornada.

Con estos nuevos números, la cantidad total de contagiados asciende a 25.987, mientras que el número de muertos llegó a 735.

Después de varios días de informar muertes en los reportes matutinos y vespertinos, por suerte en el reporte matutino del miércoles no hubo muertes para dar a conocer. Del total de casos confirmados de ese reporte, el 4% son importados, un 41,4% debido a contacto estrecho de casos confirmados, 38% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El 49,6% corresponden a mujeres y el 50,4% a hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Mientras tanto, el Covid-19 no cede en el Conurbano y hay dos municipios que ya tienen más casos que Uruguay. Se trata de La Matanza y Quilmes, que si fueran países independientes estarían en la mitad de la tabla del ranking mundial. En la última semana, los 28 partidos que rodean a la Ciudad tuvieron un aumento significativo de casos.

En la Ciudad, en tanto, mientras el presidente Alberto Fernández hizo mención a que en los barrios de Palermo, Caballito y Recoleta concentran el 70% del virus y por ello "tendría que estar en la fase 1, en cuarentena absoluta", lo cierto es que son 13 los barrios que concentran el 70 por ciento de los contagios en los últimos días en CABA.

Palermo está en el puesto 10, con 94 nuevos contagios, Caballito en el 12, con 75, y Recoleta en el 13, con 61. La lista la encabeza Flores, con 559 casos. Como fue el barrio en donde más crecieron los contagios en los últimos días, este miércoles comenzaron allí una nueva etapa del operativo Detectar, que hacen en conjunto el Gobierno porteño y el Nacional.

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: encuesta reveló cómo se vivió el aprendizaje sin asistir a las escuelas

Los interrogados fueron docentes, familias y estudiantes ante la necesidad del Ministerio de Educación provincial de conocer la recepción de la...

Ratificaron el acuerdo con China para instalar una estación espacial en Neuquén

Se promulgó el tratado aprobado por el Congreso en la gestión de Cristina Kirchner. El hecho se da justo cuando Beijing...

Deuda: el Gobierno está listo para proponer una reestructuración al FMI

Será en dos semanas, confirmó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. El plan es que se llegue...

Fernández: "La Reforma judicial busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno"

En declaraciones radiales, el presidente defendió el proyecto oficialista y también reflexionó la actualidad latinoamericana y argentina. El...