9.4 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Dos personas detenidas por violar el protocolo para ingresar al Hospital Rawson

Un hombre y una mujer fueron detenidos este viernes al rededor de las 15.50. Echegaray y Márquez ingresaron al Hospital Rawson y se dirigieron al sector donde están los enfermos de coronavirus.

Luego intentaron escapar y fueron detenidos en la vereda del nosocomio. En principio habrían incurrido en "violación de las medidas tendientes a evitar la propagación de la epidemia, según explicaron a este diario fuentes judiciales".

Más precisamente, habrían infligido los artículos 205, 239 del Código Penal, en función del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20.

Con este hecho, tanto Maximiliano Márquez como Luciana Echegaray habrían perjudicado a la salud pública de la provincia de San Juan.

Fuentes policiales informaron a este diario que el viernes 31 de julio, Echegaray y Márquez ingresaron al Hospital Rawson y se dirigieron al sector Triage Covid, consultorios externos, lugar destinado a la realización de hisopados PCR a los fines de determinar contagios de coronavirus.

En el momento, advirtieron que la detenida Echegaray presentaba síntomas comunes de Covid-19, por lo que se le realizó el correspondiente hisopado, como así también a su acompañante, el señor Márquez.

En esas circunstancias tanto la doctora que llevó a cabo la extracción de la muestra como el profesional que dirigía el área ordenaron que los pacientes sean internados en el sector Clínica Coronavirus por 24 horas. El procedimiento sería para que permanezcan ahí hasta que se conozca el resultado del test PCR.

Ante ese requerimiento, Márquez y Echegaray, en contra de lo dispuesto, se negaron a alojarse en el sector puntualizado y se retiraron del hospital ignorando intencionalmente la medida de prevención.

Mientras tanto, eran perseguidos por el guardia de seguridad privada de turno que los intentó retener. Además, se conoció un agravante: Echegaray es empleada del Hospital Rawson y conocía el protocolo vigente.

Finalmente, y ya encontrándose la pareja en la vereda del nosocomio, sobre calle Santa Fe antes de Patricias Sanjuaninas, fueron obstaculizados y detenidos por la policía.

Ante tamaño episodio, se hizo presente el ayudante fiscal en turno, impartiendo las medidas propias del caso, como así también personal de criminalística y Emergencias 107, disponiéndose por parte de los que intervinieron la detención de las dos personas.

Quedaron internados en el sector del hospital destinado a esos menesteres, a la espera de los resultados de los test PCR que se les realizaron.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,231SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Red Tulum: se presentaron los oferentes para la licitación del nuevo sistema de transporte público

El nuevo sistema busca alcanzar un nivel de calidad elevado, permitiendo potenciar las oportunidades para el desarrollo socioeconómico de la provincia....
00:02:45

Las pérdidas por ataques a silobolsas equivalen a 3.000 IFE y 1.750 jubilaciones

Así lo revela un informe de Confederaciones Rurales Argentinas en base a los 125 siniestros registrados en lo que va del...

El Ministro Guzmán anunció que la negociación con el FMI "será dura"

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que...

Rusia se adelanta y registra la primera vacuna contra el coronovirus

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y...