18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

Eduardo López se opuso a la extensión de la cuarentena hasta septiembre: "Hay que ver la película, no una foto"

El infectólogo, asesor del Presidente Alberto Fernández, explicó por qué se incrementan los casos de coronavirus.

El infectólogo Eduardo López forma parte del Comité de Expertos que asiste al Presidente Alberto Fernández para analizar la pandemia por coronavirus. En comunicación con Radio Mitre, el especialista minimizó la posibilidad de una extensión de la cuarentena hasta el mes de septiembre, aunque aclaró: "Uno tiene que trabajar por semanas, hay que ver la película, no una foto".

"La curva de ascenso va aumentando con cuadros leves. Las camas de terapia se ocupan, pero no se duplican entre tres o cuatro días. En nuestro caso no se ha llegado. Yo manejo los datos oficiales y por lo menos en Ciudad el número de camas de terapia intensiva de Covid-19 no llega a 40% en el nivel público. Con ello uno tiene margen", aclaró el médico.

López explicó que "uno puede terapizar habitaciones generales en caso de que no tenga respiradores. En tema de ser necesario se pueden regionalizar, sobre todo en lugares sin casos. Lo ha hecho Francia, mandando gente a Alemania".

"En caso de una saturación absoluta en Ciudad y Provincia se pueden enviar pacientes a otros lados", remarcó el infectólogo. López también se mostró en duda con la propuesta que realizó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien habló sobre la extensión del aislamiento hasta septiembre. "No puedo sacar una conclusión del comentario de los funcionarios, salvo que tengan mejor información que yo. Hay que darle fundamentos a la sociedad, sino nadie va a entender", manifestó.

Qué dijo Eduardo López sobre el incremento de casos

López aclaro que "el testear más aumenta el número de casos”. Al mismo tiempo aclaró que en el país “tenemos una edad de adultos jóvenes. Generalmente no se complican".

De este modo, reforzó la importancia del "rastreo" de convivientes y contactos cercanos y aseguró que "hay que tener un grado de cautela". "No hay parámetros técnicos ni científicos para decir que hay que hacer una cuarentena hasta septiembre", concluyó el especialista.

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Ratificaron el acuerdo con China para instalar una estación espacial en Neuquén

Se promulgó el tratado aprobado por el Congreso en la gestión de Cristina Kirchner. El hecho se da justo cuando Beijing...

Deuda: el Gobierno está listo para proponer una reestructuración al FMI

Será en dos semanas, confirmó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. El plan es que se llegue...

Fernández: "La Reforma judicial busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno"

En declaraciones radiales, el presidente defendió el proyecto oficialista y también reflexionó la actualidad latinoamericana y argentina. El...

Amplían denuncia contra Macri por venta a precio vil y fraude al Estado

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima amplió una denuncia contra el expresidente estafador, Mauricio Macri, y pidió ser tenida como...