22.2 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

El Gobernador Uñac conmemoró el 26º aniversario del atentado a la AMIA

Si bien la fecha exacta es este sábado, el mandatario encabezó el acto esta mañana en Casa de Gobierno.

Este viernes a las 9.45, en los jardines de Casa de Gobierno, el Gobernador Uñac encabezó, junto con el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere, la ceremonia de conmemoración por el 26º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina. El aniversario es mañana 18 de julio.

De la ceremonia conmemorativa participaron también Gustavo y Viviana Antúnez, tío y hermana del joven sanjuanino Jorge Antúnez, quien a la edad de 18 años fue una de las 85 víctimas fatales que se cobró el atroz atentado.

El acto conmemorativo se realiza en memoria de las víctimas del ataque con un coche bomba contra la Asociación Mutual Israelita Argentina. Como cada año, se realizó un toque de silencio con un shofar, instrumento ceremonial judío, a cargo de Ian Smith.

El gobernador pidió por el esclarecimiento del atentado, dijo que "lamentamos que este día sea una vez más para recordar y también pedir que la justicia pueda avanzar en una investigación que tiene que tener una conclusión final, tiene que tener condenados y una sentencia final que deje tranquilo a toda la Asociación Mutual Israelita Argentina pero también a la comunidad en si misma".

Por su parte, Siere pidió nuevamente por el esclarecimiento del atentando y agradeció la nueva convocatoria por parte del mismo. En este sentido, declaró que "esta convocatoria es para estar reunidos y entender que es obligación de todos hacer memoria, buscar la verdad y pedir justicia".

Acto seguido, Gustavo y Viviana Antúnez, tío y hermana del joven sanjuanino Jorge Antúnez, lamentaron y pidieron una vez más por la resolución de un atentado que tiene en vilo a 85 familias argentinas.

"Veintiseis años sin tener justicia lamentablemente, con la tristeza de todos los años de saber que a nivel justicia no pasó nada. Tenemos a nuestros muertos que siguen reclamando justicia, pero a la vez tenemos la tranquilidad que cumplimos con la memoria, con el homenaje a todas las víctimas de la AMIA, especialmente por nuestro querido Jorgito", expresó Gustavo.

A su vez, Viviana recordó a su hermano: "La gente siempre se acuerda y nosotros siempre vamos a seguir pidiendo justicia con la esperanza que algún día tengamos un desenlace".

28,528FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...

Encuesta: cae la imagen positiva del Presidente Fernández y sube la negativa

La medición, realizada por Giacobbe y Asociados y coordinada por el analista político Jorge Giacobbe, arroja números preocupantes para la Casta...

Murió Pico Bonomo, un adelantado de la radiomoto para transmitir ciclismo y papá de Claudio Bonomo

El ciclismo, uno de los deportes más populares en San Juan, perdió a uno de sus precursores. Sobre todo en lo...