15.4 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

El Gobernador Uñac encabezó el acto por el 68° aniversario del fallecimiento de Evita

Eva Duarte de Perón falleció en Buenos Aires el 26 de julio 1952, a causa de cáncer cervical.

Este domingo, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó del acto central del aniversario número 68 de fallecimiento de Eva Perón.

El homenaje fue realizado en la Evita, que está en Villa América, complejo habitacional cuya construcción respondió a su gestión y a la de Juan Domingo Perón, tras el terremoto de 1944.

En su discurso, el primer mandatario sanjuanino dijo: "Estamos acá, en este monumento histórico, conmemorando el 68° aniversario del fallecimiento de Eva Perón, recordando la historia, de traerla al presente y de hacer que eso sea parte de lo que tengamos que trabajar y hacer en la provincia de San Juan".

A lo que agregó: "Estamos mirando, como dijo Eva, lo que tenemos que hacer en la actualidad y entre todos construyendo una Argentina distinta sobre la base de la igualdad".

Del acto también participaron el Vicegobernador, Roberto Gattoni; el Intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; Silvia Pérez, la titular de la Agencia Territorial de la Gerencia de Empleo de San Juan; las Diputadas Fernanda Paredes y Marcela Monti y autoridades del Partido Justicialista.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.