26.9 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

El Gobernador Uñac inauguró una planta fabril en el aniversario de la industria sanjuanina

El 13 de septiembre de 1986 se constituyó la Comisión Directiva de la Unión de Empresarios Industriales de San Juan.

En el acto por el Día de la Industria sanjuanina, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguró la nueva planta industrial de la empresa RyR SA, donde se realizará la fabricación y fraccionamiento de productos sanitarios de higiene, limpieza y desinfección. El evento fue en Parque Industrial de Chimbas.

Durante su discurso, el Gobernador detalló de manera pormenorizada el trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial con el fin de impulsar y fortalecer al sector industrial.

"Veía de una manera cualitativa las cosas que hemos ejecutado juntos, la Línea Global 1 y 2, el convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior, la Sociedad Fiduciaria San Juan, el Programa de crédito para el desarrollo de la producción a través del Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de incentivo a la inversión, el Bono Fiscal, el Programa de reconocimiento al empleo productivo provincial, el Programa de estímulo al transporte del valor agregado", mencionó.

"El Programa de refuncionalización de las estaciones de trenes de Albardón y Angaco, el enlace entre el Consejo Federal de Inversiones para las distintas actividades económicas en la provincia, la Linea para la producción regional exportable y/o reactivación productiva, el Programa Garantía San Juan", agregó el mandatario.

"Esto sin dudas es lo que el Gobierno piensa de lo que se debe hacer con esta alianza estratégica entre el sector público y el sector privado", dijo el Gobernador tras mencionar los logros de su gestión y añadió, "son casi 3 mil millones de pesos que hemos destinado para el crecimiento de la industria y para apuntalar fundamentalmente el sostenimiento de los puestos de trabajo con todo lo que eso implica".

En referencia a la Unión Industrial de San Juan y su presidente, valoró en una fecha tan especial que "ha tenido siempre una vocación de diálogo y convicción permanente, cuando las situaciones eran críticas y no tan críticas, siempre ha priorizado la posibilidad de que sea la palabra el encuentro entre los sanjuaninos, y para un sector tan importante para la provincia como es el de la industria sanjuanina".

"Muchas gracias por darnos el ejemplo de que aun en tiempos de pandemia se puede seguir soñando, y a elevar la vara de que el esfuerzo debe ser reconocido", dijo el Gobernador. A lo que agregó: "Estamos acá para ejecutar cada una de las cosas que hace más de 4 años y medio le dijimos a los sanjuaninos que ibamos a hacer, y mantener la palabra en situaciones tan difíciles, quizás sea un desafío inalcanzable pero lo estamos cumpliendo".

"Debemos seguir esforzándonos, la tarea es amplia y es dura, lo es para el mundo. Esta provincia, en distintas etapas, y los sanjuaninos hemos dado distintas batallas y las hemos ganado. Estamos sosteniendo una provincia después de ser impactada directamente en lo sanitario, en lo económico y en lo social por una pandemia", sostuvo.

"El balance es positivo, los desafíos son supremos también y los deberemos caminar y transitar de manera conjunta”, cerró el mandatario provincial.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el Vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el Intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el Presidente de la Unión Industrial, Hugo Goransky; los propietarios de la empresa RYR SA, donde se desarrolló el acto; entre otras autoridades de gobierno y referentes de la industria local.

La nueva planta industrial

La nueva planta industrial de la empresa RyR SA fabricará y fraccionará productos sanitarios de higiene, limpieza y desinfección. En la primera etapa se realizará la fabricación de desinfectantes de superficies y productos líquidos de limpieza en general.

Está prevista para una segunda etapa la elaboración y fraccionamiento de productos cosméticos para higiene y desinfección de manos.

RyR SA es una empresa familiar propiedad de Ricardo Palacios padre y Ricardo Palacios hijo que nació en el 2008 como distribuidora de productos de limpieza. En 2014 comenzó a fabricar papel tissue a partir del reciclado, obteniendo como producto final papel higiénico, servilleta y papel toalla.

Actualmente cuenta con 40 empleados y con la nueva incorporación de maquinaria, la empresa generará 30 nuevos puestos de trabajo en una primera etapa.

28,534FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,315SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.
00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...