7.2 C
San Juan
10 de julio de 2020

El Gobernador Uñac recibió a Bomberos Voluntarios de la provincia en su día

El gobernador de San Juan, acompañado del Intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, saludaron a los distintos representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan, en conmemoración de un nuevo aniversario.

Este 2 de junio, en un nuevo aniversario del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac recibió a representantes de cuarteles de diversos departamentos.

Del encuentro también participaron el Intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el Diputado nacional, Walberto Allende y el Presidente de la Federación Sanjuanina de Bomberos Voluntarios, Sergio Muñoz.

Tras el encuentro, Baistrocchi agradeció a los bomberos, sosteniendo que son "trabajadores que tienen gran disposición siempre que cada sanjuanino los necesita".

Por su parte, Muñoz destacó el accionar del mandatario provincial al recibirlos. "Es la primera vez que un Gobernador nos saluda de esta manera”, expresó el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios.

En Argentina se celebra el Día del Bombero Voluntario cada 2 de junio, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires, bajo el lema "Querer es poder", cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.

23,115FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,151SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Confirmaron el décimo caso de coronavirus en San Juan, un repatriado que está en un hotel

El Parte de Salud de la provincia reveló que ya son tres los camioneros bolivianos contagiados, aunque aclararon que la provincia no...

La OMS admitió que el coronavirus puede contagiarse a través del aire

La Organización Mundial de la Salud lo aceptó luego de 239 científicos internacionales la impelieran a hacerlo.
00:00:00

Video: banderazo en todo el país para defender la propiedad privada y la libertad

La manifestación comenzó a las 16 de este jueves. Las razones principales son la oposición a la expropiación de Vicentin y...

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Lo informó la propia mandataria en su cuenta de Twitter. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó...