12 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

El Gobernador Uñac tuvo una participación activa en el Acuerdo San Juan

El primer mandatario estuvo presente en las reuniones del sector Economía, Turismo, Comercio y Servicios y Discapacidad e Instituciones pertenecientes a los espacios sociales.

Desde el pasado 16 de julio se celebran diariamente las segundas reuniones sectoriales del Acuerdo San Juan. El objetivo de los encuentros es definir las ideas o acciones que presentarán en la próxima etapa de las mesas intersectoriales.

El primer mandatario provincial, que sigue las instancias de cada encuentro, se presentó este martes en los espacios de trabajo y comentó: "Vengo visitando cada una de las mesas dejando un pequeño mensaje pero con un profundo agradecimiento. Esto no sería lo mismo sin la participación de ustedes.

En ambas mesas se refirió a la fortaleza de la provincia para salir de diversas situaciones al destacar: "Hemos crecido mucho, hemos consolidado muchos ejes de desarrollo de San Juan. Nos hemos animado desde aquel 1944 a hacer resurgir casi desde las cenizas a una provincia que quedó literalmente en el suelo por el desafío de la naturaleza".

Además, trazó un paralelismo de esa situación con la actual, al explicar que "es probable que esta pandemia genere exclusión, que genere también la imposibilidad de poderse desarrollarse a través del trabajo. Es probable también que amplíe las diferencias y la heterogeneidad que tenemos como sociedad y es nuestra responsabilidad trazar un nuevo punto de partida".

Refiriéndose exclusivamente a la mesa del sector de Discapacidad e Instituciones, consideró que "tiene mucho que ver con la igualdad, con establecer ese punto de partida que el Estado tiene que asegurar. Debemos partir sobre una base igualitaria, asegurando un pie de igualdad para partir hacia adelante. El sector de la discapacidad y el social tienen mucho que ver con esto de asegurar derechos y oportunidades para todos".

En la mesa que reunió a representantes de los sectores Economía, Turismo, Comercio y Servicios, el Gobernador les pidió a los asistentes que sumen esfuerzos para poder encontrar la hoja de ruta para la pospandemia: "Si nos animamos a planificar, vamos a transitar mucho mejor esta etapa", aseguró.

"Quiero poner en valor lo que los sanjuaninos hicimos, este acuerdo que nos estamos animando a construir entre todos, reflexionar, poner la situación y la gestión sobre la mesa para buscar un mejor futuro", finalizó.

28,424FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,320SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Con 53 casos nuevos en un día se dispararon los contagios en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 20 de septiembre se confirmaron 53 nuevos contagios de Covid-19.

Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

Esta semana Diputados comenzará a discutir el presupuesto 2021, que será el primero con perspectiva de género. El...

Coronavirus en Argentina: 8.431 nuevos contagios, 254 muertes y 631.365 casos en total

La ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos de 60,3% a nivel nacional. Solo una provincia no registró nuevos...

Kulfas: "Las medidas implementadas en el mercado cambiario garantizan dólares para la producción"

El funcionario apuntó contra Macri y dijo que durante su gestión la falta de dólares "se solucionaba con deuda".