21.4 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

El Gobernador Uñac y Trotta ultimaron detalles para la vuelta de las clases presenciales en San Juan

Este lunes 10 de agosto las clases presenciales volverán en 14 departamentos de la provincia.

A horas del reinicio de las clases presenciales en San Juan, el Gobernador Sergio Uñac mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para ultimar detalles de lo que será el regreso a las aulas este lunes 10 de agosto. El titular de la cartera de educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, también participó del encuentro virtual.

Al respecto, el primer mandatario expresó: "Es un momento muy importante para la provincia, agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional. Estamos siendo muy responsables y extremando todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica".

El Gobernador sostuvo que "abrir las aulas es el mejor homenaje que le podemos hacer a Sarmiento" y que "La educación es uno de los pilares más importantes en el desarrollo de las sociedades y personas".

"La mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes que comenzarán con clases presenciales hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas, por ello la vuelta será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia", explicó Uñac.

Por su parte, el De Los Ríos, destacó que "hay una disposición plena por parte del Gobierno Nacional para con el Gobernador Sergio Uñac". "Sin lugar a duda nos toca, por el esfuerzo de los sanjuaninos y del estatus sanitario, recomenzar la actividad formativa dentro de Argentina. Sentimos el respaldo y el compañamiento del Gobierno Nacional, de los secretarios generales de los gremios, del servicio de Salud, del transporte, y de seguridad", añadió el ministro.

28,714FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Espionaje: se filtraron los datos de más de 100 espías de la AFI

En el marco de la investigación por el presunto espionaje ilegal durante la gestión macrista, salieron a la luz unas 3.850 resoluciones...

El mudo: Carlos Reutemann habló sólo 30 minutos en sus 21 años de carrera legislativa

El senador santafesino participó en casi 600 sesiones parlamentarias, pero pronunció media hora de discursos. El portal...

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.