12.1 C
San Juan
11 de agosto de 2020

El incendio de Entre Ríos arroja humo hasta Rosario, donde aconsejaron extremar cuidados

La Subsecretaria de Salud Pública de Rosario advirtió que el humo puede provocar "cuadros respiratorios severos". Aseguró que el barbijo "ayuda, pero no impide la inhalación total de partículas". El incendio en Entre Ríos arroja humareda hasta Santa Fe.

Desde la Municipalidad de Rosario pidieron a la gente extremar cuidados por los efectos nocivos que puede generar el respirar el humo fruto de la quema en las islas de Entre Ríos, que se extiende por toda la ciudad.

La Secretaria de Salud de Rosario advirtió que "tanto la ciudad como el Gran Rosario vienen padeciendo de manera sistemática esta presencia de humo por la quema de pastizales en las islas".

Además agregó que "eEsta multiplicación de focos provoca graves daños, no sólo medioambientales, sino también en la salud de la población".

Explicó que la quema produce "partículas pequeñas que penetran fácilmente en la mucosas y la inhalación del humo puede causar desde una irritación leve de las mucosas de los ojos y la vía respiratoria, laringitis, hasta provocar cuadros más severos".

Aclaró que los cuadros suelen ser más graves en el caso de niños pequeños, adultos mayores y en personas con antecedentes de alergia, problemas respiratorios o cardíacos.

Ante esta situación, recomendó que la gente no circule en los horarios en donde se ve más humo en la ciudad, y tampoco realizar actividad física en esos horarios.

Asimismo, aseguró que si bien el uso de barbijo ayuda, "no impide la penetración total de las partículas ni en la vía aérea ni en los pulmones".

Organizaciones políticas y activistas ambientales se movilizaban el sábado al mediodía desde el Monumento a la Bandera hasta el puente Rosario Victoria, donde realizarán un nuevo corte, en ambas manos, en repudio a la quema de los humedales.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Por la pandemia, 740.000 trabajadores fueron suspendidos en mayo

La pérdida de empleos formales fue de 302.200, de los cuales 187.000 corresponden a asalariados privados. Según un...

Una buena: los clubes pueden retomar sus actividades familiares y sociales

Bajo estrictas condiciones de protocolo, entérate todos los pasos a seguir para volver a disfrutar de la parte social de los...

Ante inversores, YPF explicó por qué perdió 85.000 millones de pesos

Los directivos de la petrolera YPF explicaron hoy, en una conferencia virtual ante inversores extranjeros, que el abrupto freno en la producción por las...

Fatal: Zulema Yoma y Zulemita Menem tienen coronavirus

Ambas se testearon y dieron positivo por Covid-19. La exesposa y la hija del presidente delincuente Carlos Menem contrageron el virus.