10.8 C
San Juan
13 de julio de 2020

El tráfico de internet creció 50% desde que comenzó la cuarentena

Desde la empresa de telecomunicaciones Arsat aseguraron que todo lo que "es comunicaciones" estará congelado hasta que el Gobierno nacional disponga lo contrario.

El titular de Arsat, Pablo Togentti, informó que el tráfico de internet en Argentina registró un incremento del 50% desde que inició el aislamiento social preventivo y obligartorio, en el marco de la pandemia de Covid-19.

"El tráfico de internet en la Refefo tuvo un incremento del 50%, tomamos los datos del 15 de marzo para hacer comparaciones", indicó Togentti a la agencia de noticias Télam.

Sobre el aumento, el titular de la entidad expresó que "el tráfico de internet siempre está creciendo, pero en este caso el salto fue muy rápido", en este sentido, señaló que "para la Refefo tenemos un plan de actualización tecnológica de toda la red de fibra, que no es sólo ampliar la red, sino mejorar la capacidad de transporte".

"Hay muchos nodos por donde pasa la fibra que no nos permite más de una cierto ancho de banda, o giga por segundo y hay que ir cambiando plaquetas electrónicas para poder circular mayor trafico", continuó.

Acerca del congelamiento del precio mayorista del mega, remarcó que "está congelado hasta junio, el precio está en unos 400 pesos el megabit". "De todos modos, aunque quisiéramos aumentarlo no está permitido, todo lo que es comunicaciones está congelado, así que ese precio va a seguir, hasta que el Gobierno disponga que se permita modificar esos valores", explicó Togentti.

"Hoy día, si uno no tiene acceso a internet, en cierto aspecto está marginado. Es fundamental para que el país crezca, es ya como un derecho fundamental", manifestó.

23,196FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,166SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

La OMS alerta que los "errores" de los Gobiernos pueden agravar la pandemia

Desde la Organización Mundial de la Salud aseguran que "demasiados países están yendo en la dirección equivocada". Tedros...

Majdalani fue indagada por espionaje ilegal al Instituto Patria y a Cristina Fernández

El extitular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, está citado para ser indagado este martes. La exsubdirectora...

Fernández: "Creo en el disenso y en la diversidad, pero no es posible si no nos respetamos"

El jefe de Estado argentino aseguró que la Justicia nunca había sido usada para espionaje, como se hizo en los cuatro...
00:21:04

Por qué el 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock

Desde 1986, todos los 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock. Enterate en esta nota por qué.