24.5 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

La organización internacional de derechos humanos, Amnistía Internacional, informó que hubo más 30 casos de violencia institucional en Argentina desde el 20 de marzo.

"Podrían ser más, ya que no se trata de un trabajo exhaustivo", detallaron y aclararon que la mayoría de los abusos policiales se produjeron en contextos en los que las víctimas eran personas de bajos recursos. 

El informe recorre diversas provincias: Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Chaco, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Durante los últimos meses se han observado con suma preocupación numerosos hechos de violencia, malos tratos, tratos degradantes y tortura por parte de las Fuerzas de Seguridad en todo el país", señaló Amnistía en el informe.

De acuerdo con el relevamiento, en los últimos 4 meses hubo al menos 6 casos en los que instituciones oficiales estuvieron involucradas en el asesinato y/o desaparición de personas.

28,522FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,313SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Argentina: 8.782 nuevos contagios, 429 muertes y 640.147 casos en total

Hay un 60,3% de ocupación de las camas de terapias intensivas de adultos a nivel nacional. Este lunes,...

La OMS insta a "mover cielo y tierra" para un acceso "equitativo" a la vacuna contra el coronavirus

Desde la entidad internacional instaron a que más personas se postulen como voluntarios para diferentes vacunas contra Covid-19.
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...