18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

En tres provincias ya funciona el turismo interno

Lasa medidas de distanciamiento social deberán ser respetadas, pese a la libre circulación.

En el contexto de pandemia, Jujuy, Mendoza y Salta ya habilitaron el turismo interno para que los ciudadanos de cada distrito puedan transportarse entre las localidades.

En Jujuy, desde el lunes, se puede pasear sin restricciones, con recaudos de bioseguridad. Las salidas turísticas de la semana se autorizan por vouchers de reservas en servicios del sector o para grupos reducidos por terminación del DNI. Los sábados y domingos hay libre circulación.

Además, la Secretaría de Turismo jujeña informó que está trabajando con el turismo rural comunitario para la implementación de protocolos y brindándoles apoyo financiero.

Por otro lado, Mendoza habilitó el turismo interno en toda la provincia a través de un decreto, con constancia de reserva previa y cumplimiento de un estricto protocolo.

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, escribió en su cuenta de Twitter: "Habilitamos, bajo estricto protocolo, el turismo interno en la provincia, con excepción de San Rafael, por expreso pedido de su Intendente".

En tanto, en Salta están permitidos el turismo interno, los parques urbanos y el teleférico del cerro San Bernardo. Las personas deberán respetar el protocolo de higiene por Covid-19 y las medidas rigen diferente para los grupos de riesgo.

Los parques urbanos de la ciudad de Salta, del Bicentenario y de la Familia abrieron sus puertas a las 9 con estrictas medidas de seguridad sanitaria, con hora de cierre fijada para las 20.

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Deuda: el Gobierno está listo para proponer una reestructuración al FMI

Será en dos semanas, confirmó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. El plan es que se llegue...

Fernández: "La Reforma judicial busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno"

En declaraciones radiales, el presidente defendió el proyecto oficialista y también reflexionó la actualidad latinoamericana y argentina. El...

Amplían denuncia contra Macri por venta a precio vil y fraude al Estado

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima amplió una denuncia contra el expresidente estafador, Mauricio Macri, y pidió ser tenida como...

Cuidado: podrían usar datos de ciudadanos que tramitaron permisos de circulación

Por una falla en el sistema usado por la provincia de San Juan para otorgar los permisos de circulación, quedaron expuestos...