19.2 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Encuesta: el 80% de los argentinos asegura que se iría del país

Un estudio realizado por la consultora Taquión Research Strategy, junto con las compañías Inclusion y Gestión Aplicada, determinó que 8 de cada 10 argentinos se imaginan dejando el país durante la próxima década.

Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, las consultoras se han encargado de relevar la opinión de los argentinos con respecto a la crisis social y económica.

Un estudio revela que cuando se nos solicita imaginarnos el futuro, muchos se muestran con la necesidad de ahorrar e invertir, y gran parte de los jóvenes planea su vida fuera del país.

El reporte de la consultora Taquión Research Strategy revela que "el 50,8% de los argentinos ya está pensando en el día después de la cuarentena. Las temáticas de las preocupaciones varían en relación con la realidad que esperan encontrarse. La salud ya no es una prioridad, el acceso a oportunidades de desarrollo y el acceso al trabajo, son los elementos más importantes a tener en cuenta".

Al mismo tiempo, uno de cada dos argentinos aceptaría irse del país en caso de tener la posibilidad. Dentro de este grupo, "ocho de cada diez argentinos que tienen la posibilidad de proyectar sus problemas a 10 años, se irían del país si tuvieran las condiciones para hacerlo".

"Nos encontramos frente a una pandemia que no da tregua. Las ganas, la energía y la esperanza a una pronta mejoría se vuelven más difíciles de sostener. Pensar y proyectar a largo plazo hoy tiene otro significado. Sin embargo, los argentinos tenemos experiencia y en momentos complicados sacamos a relucir nuestra mejor característica: la resiliencia", explicaron los responsables del informe que manifiestan que algunos aspectos comienzan a cambiar hacia una mirada más positiva sobre la pospandemia.

24,206FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...

Video: Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

En el video, publicado por el vocero de la familia Galarza, se detalla un episodio de hace seis años en el...

El dólar blue cae tras el acuerdo con tenedores de deuda argentina

El dólar blue retrocede 8 pes este martes. La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el...