24.1 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

Energía San Juan quiso evadir su responsabilidad pero la Justicia los obligó a reparar 154 artefactos

La empresa distribuidora de energía en San Juan, cuyo servicio es muy deficiente, deberá reparar daños a 116 usuarios afectados. El costo para la compañía será de unos 3.000.000 de pesos.

El 8 de enero de 2020, una falla eléctrica dejó sin luz a casi toda la provincia de San Juan. El suceso provocó una catarata de reclamos y los usuarios de esta lamentable empresa se sintieron despreciados.

El corte produjo daños en artefactos eléctricos de hogares y negocios. Se trata de 116 damnificados que hicieron su reclamo ante el Ente Provincial Regulador de la Electricidad. En total fueron 154 los aparatos dañados, entre televisiores, heladeras, computadoras y aires acondicionados.

Tras la denuncia de varios perjudicados, el EPRE resolvió que Energía San Juan debía hacerse cargo de las reparaciones. Sin embargo, la penosa empresa no estuvo de acuerdo y acudió a la Justicia vernácula para revertir la resolución.

La compañía antepuso una medida cautelar para frenar la reparación de los electrodomésticos dañados.

No obstante, la titular del Juzgado Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, rechazó la suspensión de la medida y la empresa deberá arreglar los aparatos, lo que tiene un costo estimado de 2.800.000 pesos.

28,714FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.

La batalla tuitera entre Santiago Cafiero y Patricia Bullrich

La presidenta del Pro publicó una vieja declaración jurada del jefe de Gabinete. Éste le respondió que es "deshonesta hasta en...

San Juan: todo lo que tenés que saber sobre las nuevas actividades habilitadas

El Comité Covid-19 de la provincia permitió actividades deportivas, culturales y de culto. Comenzará a regir desde este sábado. Mirá el...