22.2 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Fernández: "A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia"

El jefe de Estado argentino destacó el trabajo que está realizando Aníbal Fernández en su nuevo cargo.

El Presidente Alberto Fernández se manifestó preocupado por la desaparición de Facundo Castro y aseguró que el rol del Estado es garantizar que la búsqueda se realice de forma adecuada.

Fernández dijo que es necesario "garantizar" que la investigación por el paradero del joven Facundo Astudillo Castro, quien es buscado desde el pasado 30 de abril, "se haga como corresponde".

"No es posible que en plena democracia, y en un Estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros", expresó con contundencia el Jefe del Estado en una entrevista por la Televisión Pública.

"continuidad del apoyo del Estado a los sectores que más lo necesiten" en medio de la pandemia y afirmó que "el conjunto de medidas" en análisis incluye a los sectores "más vulnerables", en el marco de la "ética de la solidaridad".

Por otro lado, señaló que "el tema del trabajo en la pospandemia es una gran preocupación" para su Gobierno, porque hay gente que quedó "marginada" del mercado laboral, especialmente entre los jóvenes.

"El empleo joven es un tema muy preocupante, aumentó la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan", dijo, y explicó que el Gobierno nacional prevé planes para revertir esa situación.

Sobre el nuevo cargo de Aníbal Fernández, como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, el mandatario afirmó que "se está avanzando con las represas" hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz y destacó el "trabajo tremendo" del interventor.

En otro tramo del programa evaluó la oferta argentina para el canje de deuda bajo legislación extranjera. "Es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande", sostuvo.

28,528FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...
00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...