21.4 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía contento crear más cárceles porque a veces se transforman en "mercados negros".

El Presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que no quiere que "los que delinquen no cumplan el castigo", y subrayó que los centros penitenciarios deben tener "condiciones humanitarias" para que al salir la persona no vuelva "al mismo lugar donde aprendió el delito".

A la vez, al poner en marcha las obras de ampliación de los penales bonaerenses de Florencio Varela, San Martín y Magdalena, el jefe de Estado dijo que no lo pone "contento" tener que "crear cárceles" que a veces se convierten en "mercados negros".

"No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo, pero sí queremos que tengan condiciones humanitarias que el mundo y la sociedad moderna reclama", afirmó el mandatario nacional desde la residencia de Olivos, donde inauguró las obras vía conferencia, mientras que en la Unidad 32 de Florencio Varela estuvo el Gobernador Axel Kicillof.

El presidente afirmó: "No queremos que quede impune el delito; que cuando ocurre, sea castigado, y que, cuando haya sentencia condenatoria, cumpla la condena en condiciones de dignidad".

En ese contexto, el mandatario nacional dijo que "cuando las cárceles se hacinan y los presos terminan olvidados, al preso no le queda otra opción, cuando sale, que volver al mismo lugar donde aprendió el delito".

28,711FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Espionaje: se filtraron los datos de más de 100 espías de la AFI

En el marco de la investigación por el presunto espionaje ilegal durante la gestión macrista, salieron a la luz unas 3.850 resoluciones...

El mudo: Carlos Reutemann habló sólo 30 minutos en sus 21 años de carrera legislativa

El senador santafesino participó en casi 600 sesiones parlamentarias, pero pronunció media hora de discursos. El portal...

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.