22.3 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Fernando Pollack dijo que espera respuestas de la vacuna "a fin de este año"

Es el investigador principal de la vacuna que realizará estudios en el país y destacó los avances que se realizó en las fases anteriores.

El investigador principal del estudio de vacuna para el coronavirus que comenzará a realizarse en Argentina, Fernando Pollack, indicó que el objetivo es tener "respuestas sobre la efectividad antes de fin año".

La vacuna que se empezará a probar en el laboratorio Pfizer se encuentra en fase 2/3 y forman parte de un ensayo global que comenzó en Alemania y Estados Unidos.

"La intención es que la evaluación de la fase 2/3 de efectividad de la vacuna se realice reflejando la diversidad de la población, en un rango de 18 a 80 años, en personas que no se hayan infectado y apuntamos a mirar primero a los trabajadores esenciales, sobre todo a la población de salud pero luego se ampliará", dijo Pollack.

Las pruebas en Argentina comenzarán probablemente en agosto, luego de recibir todas las aprobaciones correspondientes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

"No puedo contestar sobre la posibilidad de éxito, pero hay datos de esta vacuna en un ensayo previo que están publicados y que muestran que con dos dosis genera respuestas de anticuerpos de 10 a 20 veces mejores que una infección normal por coronavirus", indicó Pollack en diálogo con Telam.

Sobre la selección de Argentina para realizar este estudio, Pollack aseguró que "fue una enorme compulsa entre muchos otros países e investigadores que estaban interesados en tener el lugar que ocupa hoy nuestro país".

24,209FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

El día que Fernández benefició a Cristóbal López con los tragamonedas del Hipódromo

En 2007, el actual Presidente Alberto Fernández prestó la firma para un convenio que otorgaba a Cristóbal López y De Achával...
00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...