18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

Gollan considera "muy difícil" que este año vuelvan las clases presenciales en el AMBA

El funcionario bonaerense ejemplificó con Israel, donde después de abrir las escuelas tuvieron un pico mayor al primero.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y consideró "muy difícil" su regreso.

Para Gollan, las clases podrán a volver en las escuelas "donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos". 

Además, pensando en las provincias que volverán pronto, como San Juan y Santiago del Estero, en diálogo con Telam, el ministro señaló que debe ser "la mitad de los chicos por aula y dos o tres veces por semana".

"Se cree que baja la curva y se pueden abrir muchas cosas. No, hay que hacerlo paulatinamente. En Israel bajó la curva, largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero. Debemos cuidarnos muchísimo", aseveró el funcionario.

En la misma sintonía Gollan puso como ejemplo a los estadios de fútbol, recitales y teatros, que tampoco volverán en el corto plazo sin una vacuna.

"Probablemente antes de fin de año hayan terminado los ensayos clínicos a gran escala y dispondremos de 2 o 3 vacunas, pero luego habrá que esperar que produzcan miles de millones de dosis", explicó.

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: encuesta reveló cómo se vivió el aprendizaje sin asistir a las escuelas

Los interrogados fueron docentes, familias y estudiantes ante la necesidad del Ministerio de Educación provincial de conocer la recepción de la...

Ratificaron el acuerdo con China para instalar una estación espacial en Neuquén

Se promulgó el tratado aprobado por el Congreso en la gestión de Cristina Kirchner. El hecho se da justo cuando Beijing...

Deuda: el Gobierno está listo para proponer una reestructuración al FMI

Será en dos semanas, confirmó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. El plan es que se llegue...

Fernández: "La Reforma judicial busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno"

En declaraciones radiales, el presidente defendió el proyecto oficialista y también reflexionó la actualidad latinoamericana y argentina. El...