7.2 C
San Juan
10 de julio de 2020

Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a ver cadáveres apilándose"

El 40% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que hay poca disponibilidad, explicó el ministro.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló tras la ola de protestas en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, explicó la situación del sistema de salud en el contexto de pandemia.

"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos", aseguró Gollán.

Sobre el sistema de salud, el ministro bonaerense explicó que por ahora está bien en provincia: hay reservas de camas sin utilizar y sólo un 40% de las camas de terapia intensiva ocupadas. Sin embargo, advirtió: "Si no se detiene la tasa de crecimiento de los contagios, ningún sistema de salud por más preparado que esté va a poder soportar el pico".

"Si los contagios se distribuyeran a lo largo del año, el sistema aguantaría. Pero cuando pasa en uno o dos meses, se ven las imágenes que ya conocemos", aclaró el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Además, Gollán criticó las protestas contra el confinamiento e indicó que fueron impulsadas políticamente. "Si el sistema de salud colapsa, la misma gente que estuvo en estas marchas va a decir por qué se abrió todo", manifestó y añadió: "Son marchas manipuladas políticamente".

23,115FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,151SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Confirmaron el décimo caso de coronavirus en San Juan, un repatriado que está en un hotel

El Parte de Salud de la provincia reveló que ya son tres los camioneros bolivianos contagiados, aunque aclararon que la provincia no...

La OMS admitió que el coronavirus puede contagiarse a través del aire

La Organización Mundial de la Salud lo aceptó luego de 239 científicos internacionales la impelieran a hacerlo.
00:00:00

Video: banderazo en todo el país para defender la propiedad privada y la libertad

La manifestación comenzó a las 16 de este jueves. Las razones principales son la oposición a la expropiación de Vicentin y...

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Lo informó la propia mandataria en su cuenta de Twitter. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó...