6.6 C
San Juan
13 de julio de 2020

Habilitaron nuevas actividades en Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa Fe

El Gobierno nacional autorizó a varios rubros entre los que se encuentran abogados, peluquerías, inmobiliarias, servicios de mudanzas y más.

Antes de la siguiente extensión del aislamiento social por el coronavirus, el Gobierno nacional habilitó la actividad de algunos rubros en la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Santa Fe.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y el Ministro de Salud, Ginés González García, autorizaron servicios jurídicos, contables, mudanzas, inmobiliarias y algunos comercios.

A través del Boletín Oficial, informaron la habilitación de profesionales liberales (como abogados, contadores, corredores inmobiliarios) y peluquerías en Gran Mendoza. En Gran Santa Fe y Gran Rosario permiten la actividad inmobiliaria también y servicios de mudanzas.

Por su parte, en la provincia de Salta se permite la actividad de aquellos comercios de "mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondiente en la atención e ingreso de clientes". Además, autorizan "las actividades gastronómicas en su modalidad de entre a domicilio o compra para ser consumida fuera del local".

En el Partido de General Pueyrredón, Buenos Aires, autorizan el funcionamiento de: pinturerías, martilleros y corredores públicos, profesionales de ciencias económicas y su Consejo Profesional, agrimensores, locales gastronómicos con modalidad para llevar y entre a domicilio, estudios de arquitectura y obras privadas.

Es importante remarcar que los trabajadores deberán tener el Certificado Único Habilitante de Circulación para poder transitar y los clientes deberán tener turnos asignados para su atención.

23,198FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,168SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Confirman 4 casos importados de coronavirus en San Juan: son personas repatriadas

El Ministerio de Salud Pública destacó que son personas asintomáticas y están aisladas en un hotel. San Juan...

Carta abierta de Bullrich al presidente: "Que el odio no sea un nuevo enemigo imaginario"

En la mañana de este lunes, el jefe de Estado argentino pidió "terminar con este tiempo de odio".

Coronavirus en Argentina: 3.099 nuevos contagios, 58 muertes y 103.265 casos en total

La cifra de víctimas fatales desde la llegada de Covid-19 al país ascendió a 1.903. Este lunes, el...

Kicillof: "Hay que tomar medidas en base a los datos y mirando cómo cuidar la salud"

El mandatario de la provincia de Buenos Aires destacó la gestión del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la pandemia.