12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Habló el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes: "Se me nubló todo, ni me acuerdo qué hice"

El hombre de 71 años enfrenta una prisión domiciliaria, mientras aguarda por su sentencia.

Jorge Ríos, el jubilado que asesinó a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa en Quilmes, declaró no recordar si le disparó al ladrón cuando estaba en el suelo. El hecho courrió el 17 de julio del corriente año.

En conversación con A24, el hombre reconstruyó los hechos de la noche en la que sucedió todo, definiéndose primero como un "tipo tranquilo" que "no nació para matar a nadie".

Según dijo, después de dos veces de que los mismos ladrones entraron a su casa a robar que estaba durmiendo, comenzó a escuchar ruidos, revisó su casa y la calle, pero como no vio nada, ingreso a su hogar de nuevo.

"Me dije 'estos desgraciados no me van a agarrar otra vez', así que me senté en la cocina y agarré el arma. Pasó cerca de una hora y siento ruidos, y veo a través de un vidrio que se abre una puerta que no tenía pasador y se mandó adentro de la casa", comentó.

A lo que añadió: "Yo agarro el arma y ya lo tenía encima. Veo que algo le brilla en la mano, pensé que era un cuchillo, y ahí nos trenzamos".

Ríos detalló que después de unos forcejeos y de quedar tumbado en el piso vio que el ladrón se escapó en dirección a la casa de su comadre.

"Ahí me volví loco, le grité a la comadre que se le metían adentro. Cuando me asomo por el tapial lo veo que está trepando por el techo, tiré tres o cuatro tiros sin apuntarle para ese lado y ahí me perdí".

"Estaba enceguecido y con mucha bronca. Salí como un zombie, caminando, y en la esquina lo veo y después se me nubló todo, ni me acuerdo que hice. Vino un vecino que me dijo 'vamos Jorge que nos van a matar'", finalizó el jubilado que actualmente está bajo arresto domiciliario.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...
00:03:06

Resumen y goles: Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en Perú

El equipo de Beccacece mereció en el primer tiempo y en el segundo sufrió, pero encontró la apertura del marcador gracias a...

El dólar blue tuvo un pico de 147 pesos y cerró en su máximo histórico

La divisa estadounidense, en su variante paralela, terminó la jornada de este miércoles con un cotización de 145 pesos.