12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

Hallaron un objeto de Facundo Castro en una comisaría de Teniente Origone

Un perro rastreador encontró el objeto dentro de una bolsa, que estaba en un cuarto del destacamento.

En nuevo allanamiento realizado en una sede policial del distrito de Villarino un perro adiestrado halló un objeto que pertenecería a Facundo Astudillo Castro, quen está desaparecido desde hace más de tres meses. Sería el primer indicio de su presencia en el lugar, además de una foto que policías le tomaron durante un control en ruta 3.

Se trata de una figura oval de madera que desde el exterior copia a una sandía. Está compuesta de dos mitades y ahuecada en el medio, donde guarda una muy pequeña vaquita de San Antonio y una etiqueta con la frase "I love you".

"Es un regalo de su abuela de cuando Facundo tenía 12 años, su hermano tiene una igual", aseguró Cristina Castro, madre del muchacho al que vio por última vez el 30 de abril por la mañana, cuando salió desde su casa en la localidad de Pedro Luro con destino a Bahía Blanca.

Durante ese recorrido fue interceptado en dos oportunidades por comisiones policiales, una de las cuales le labró un acta por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Para su familia, esos oficiales tienen responsabilidad en este caso que consideran una desaparición forzada de persona.

Uno de los abogado de la madre de Astudillo Castro, Leandro Aparicio, confirmó a La Nación que hay un hallazgo de relevancia para la investigación y en particular para la hipótesis que instalaron con una denuncia ante la Justicia Federal.

"Vamos a pedir nuevas medidas que no vamos a anticipar", detalló Aparicio. Con estas últimas novedades estarían decididos a formalizar ante la justicia varios pedidos de detención de policías sospechados e incluso un funcionario municipal de Villarino. Este martes los letrados querellantes, junto a Cristina Castro, brindarán una conferencia de prensa.

Astudillo Castro fue interceptado en dos retenes sobre ruta 3, a mitad de camino entre su punto de partida y el destino que había anunciado, donde quería ver a su exnovia, con la que había roto relación durante aquellos días.

Consta en la causa que primero paró en Mayor Buratovich, localidad donde se dejó constancia del incumplimiento de la cuarentena. Luego le volvieron a requerir documentación algunos kilómetros más adelante, en el acceso a la localidad de Teniente Origone, donde el viernes se realizó este nuevo allanamiento.

En el sub destacamento de ese pequeño paraje se volvió a inspeccionar instalaciones con el apoyo de perros adiestrados para la búsqueda de rastros. Yatel se llama el animal que señaló una bolsa de plástico con algunos objetos en su interior, oculta en un pequeño cuarto. En su interior se encontró esta suerte de huevo de madera que Castro reconoce como propiedad de su hijo. "Lo llevaba siempre con él", dijo.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...
00:03:06

Resumen y goles: Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en Perú

El equipo de Beccacece mereció en el primer tiempo y en el segundo sufrió, pero encontró la apertura del marcador gracias a...

El dólar blue tuvo un pico de 147 pesos y cerró en su máximo histórico

La divisa estadounidense, en su variante paralela, terminó la jornada de este miércoles con un cotización de 145 pesos.