17.3 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Incendios en el delta de Entre Ríos hacen que el humo llegue hasta Rosario

Los aviones hidrantes continuarán trabajando este lunes. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, solicitó que la Justicia "meta preso a los responsables de los incendios".

Los incendios volvieron a generalizarse este domingo en las islas entrerrianas del río Paraná situadas frente a la ciudad de Rosario.

Luego de los esfuerzos realizados para controlar los focos por parte de brigadistas tanto de la Nación como de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y de tres días de calma, las llamas volvieron a envolver a las islas y el humo empezaba a afectar a Rosario.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió que la Justicia "meta preso a los responsables de los incendios".

"Hace tres días estaban trabajando los brigadistas. Hay un enorme esfuerzo, pero no hay prevención", se quejó el jefe comunal.

Javkin estimó que los aviones hidrantes enviados por la Nación volverán a trabajar a partir de este lunes, mientras que advirtió que "hay monitoreos" que permitirían determinar los responsables de los incendios.

El intendente señaló que los principales aportes para controlar los incendios en las islas son de los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación.

Costo de los operativos

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, se mostró enojado por la situación: "Las imágenes dejan traslucir que los esfuerzos desde el 3 marzo parecen ser burlados", aseveró.

Además adelantó que ampliarán las denuncias penales en Entre Ríos y Santa Fe.

"Los operativos tienen un costo de entre 10 y 15 millones de pesos por día", dijo sobre los aviones hidrantes, helicópteros, barcos y más de 100 personas que trabajan en el cese del fuego en las islas.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Argentina: 9.276 nuevos contagios, 143 muertes y 622.934 casos en total

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte vespertino. Los decesos por la enfermedad alcanzan los...
00:00:00

19S: nuevo banderazo y bocinazo contra el Gobierno en todo el país

La marcha opositora al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue organizada a través de las redes. Esta vez,...

Batacazo: Schwartzman venció a Nadal y pasó a semifinales del Máster 1000 de Roma

El tenista argentino se llevó el partido en dos sets. Diego Schwartzman avanzó a semifinales del torneo del Masters...

Bartomeu: "No podía dejar ir al mejor jugador del mundo"

El presidente del Barcelona se refirió a la voluntad de Messi de desligarse del club. Después de los...