6.6 C
San Juan
13 de julio de 2020

Katopodis: "Vamos a generar 45.000 puestos de trabajo directo en 45 días"

El funcionario encargado de la obra pública explicó cómo será la construcción de los hospitales modulares.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en una entrevista con la agencia de noticias Télam, aseguró que el Gobierno generará 45.000 empleos en Argentina en el plazo de 45 días.

"La obra pública es un motor de la economía", manifestó Katopodis quién garantizó que el Gobierno "tiene la decisión de ponerla en marcha".

El ministro adelantó que "se está poniendo en marcha un plan nacional que incluye 270 obras que en 45 días van a generar 45.000 puestos de trabajo directo". "Por cada puesto de trabajo directo de trabajo se generan tres o cuatro indirectos", enfatizó.

El plan al que se refirió el funcionario es "Obras País", que incluye desde construcciones hidráulicas y cloacales junto a Aysa en municipios hasta refacciones en escuelas, pavimentos, rutas y caminos.

Por otro lado, Katopodis habló acerca de la tarea que tiene de replicar el sistema de construcción de los hospitales modulares en las unidades carcelarias para prevenir que el coronavirus se propague en las prisiones, sin necesidad de recurrir a las detenciones domiciliarias.

"Un poco en ese marco le propuse a Alberto un esquema parecido al de los hospitales modulares que vamos a comenzar en las próximos 15 días", dijo el titular de la cartera de Obra Pública.

"Los tiempos tienen que ver con el proceso de licitación que se abrió para llevar adelante las obras. El programa incluye 16 unidades sanitarias, que tienen algún nivel de complejidad, con enfermería y 28 camas con celdas individuales y otros seis centros, un poco más chicos, que son de aislamientos", detalló.

El ministro añadió: "De las 16 unidades sanitarias, 12 las vamos a construir en Buenos Aires. Cada complejo carcelario definió donde vamos a emplazarlo. En algunos complejos se van a utilizar patios, en otros terrenos, porque casi todos tienen un espacio de tierra, ahora empezamos a construir la base de hormigón y después ahí se monta la estructura".

23,198FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,168SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Kicillof: "Hay que tomar medidas en base a los datos y mirando cómo cuidar la salud"

El mandatario de la provincia de Buenos Aires destacó la gestión del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la pandemia.

No habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses

El pago del tercer Ife comenzará a abornarse junto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a la...

El presidente mantiene un encuentro con senadores y diputados de Juntos por el Cambio

La reunión se está desarrollando de forma virtual. Participan representantes de la principal oposición del Cámara Baja y la Alta.

Legislatura: deliberaron cinco comisiones y emitieron sus respectivos despachos

Durante la mañana de este lunes 13 de julio, fueron desarrolladas reuniones de las diversas comisiones legislativas que deliberaron en la...