11.7 C
San Juan
9 de agosto de 2020

La Iglesia advierte que peligra el abastecimiento de comedores

El cura villero conocido como Padre Pepe habría hablado con la procesada Cristina Kirchner sobre el duro impacto económico de la cuarentena en los sectores más humildes.

Cuando el aislamiento social ya lleva cinco días, desde la Iglesia advirtieron por las consecuencias que podría tener la medida en los barrios más vulnerables. Los comedores de la Iglesia le dan de comer a más de un millón de personas en todo el país.

Después de las gestiones, el Presidente Alberto Fernández recibió a los curas villeros en la Quinta de Olivos para intentar acciones conjuntas entre el Estado y la Iglesia.

La logística para que lleguen los alimentos a esos comedores es compleja y os curas villeros "están preocupadísimos por la situación". Además del impacto económico en los trabajadores informales, temen que escalen los conflictos por la distribución de comida.

El Padre Pepe Di Paola, uno de los principales referentes de los curas villeros, habría hablado con la procesada Cristina Kirchner sobre la compleja situación que se vive en los barrios populares, donde la Iglesia cumple con un rol clave en la distribución de comida.

El impacto de la cuarentena en los sectores más bajos es muy difícil. El gobierno lanzó en las últimas horas programas de asistencia, pero en la Iglesia temen que no sean suficientes. "El tipo que está con 5 pibes en un barrio popular sale igual porque tiene que darles de comer", comentaron.

24,403FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Energía San Juan quiso evadir su responsabilidad pero la Justicia los obligó a reparar 154 artefactos

La empresa distribuidora de energía en San Juan, cuyo servicio es muy deficiente, deberá reparar daños a 116 usuarios afectados. El...

San Juan: se incendió un hotel que alojaba a repatriados y murió una persona

La información fue difundida por la Policía de Sana Juan y los Bomberos que trabajaron en el lugar. El fuego se...

Alejandro Fantino tiene coronavirus

El destacado periodista del Grupo América confirmó la noticia en su cuenta de Instagram: "Soy COVID positivo". Fantino confirmó que...

Las causas judiciales que enfrenta el estafador Mauricio Macri y sus exfuncionarios

La Justicia de Argentina es un bochorno, eso no está en discusión: cuando gobernaba Macri se multiplicaron las causas contra funcionarios...