7.8 C
San Juan
13 de agosto de 2020

La UTA decretó paro a nivel nacional, pero en San Juan no adhieren

Si bien la medida sigue en pie en varias provincias como Córdoba y Tucumán, la conducción de la Unión Tranviarios Automotor en la provincia decidió abrir un canal de diálogo con las autoridades.

Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor que nuclea a choferes y trabajadores de empresas de colectivos, anunció el inicio de medidas de fuerza a partir de este miércoles a las 18 por tiempo indeterminado. 

No obstante, la conducción de la delegación UTA en San Juan decidió no adherir al paro de actividades. Según informaron, abrieron un canal de negociación con el Gobierno provincial y el pago de lo adeudado se concretaría este jueves.

Las provincias que siguen la línea de la medida de fuerza son: Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Jujuy.

En la tarde de este miércoles, participaron de una videoconferencia los delegados de UTA, representantes de los empresarios del transporte automotor de pasajeros de Argentina y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. Pero, en ese caso, no hubo acuerdo entre las partes.

El reclamo por el pago del aguinaldo se levantará una vez que las firmas prestatarias del servicio depositen los fondos, confirmó el secretario general a nivel nacional.

24,558FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Será producida en conjunto con México para toda Latinoamérica, excepto para Brasil. El Presidente Fernández explicó que se fabricarán en el...
00:00:00

Video: Fernández anunció que el país producirá la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista...

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin

Este miércoles por la noche, el empresario de 59 años murió de un infarto. La empresa tiene una deuda millonaria y...

Murió Berta Szpindler, quien fuera la esposa de Tato Bores

Lo confirmó la familia. Tenía 88 años y estaba en su casa. "¡Inolvidable, la quise mucho!", dijo el actor Oscar Martínez,...