12.9 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Larreta reconoció que si los casos siguen creciendo se deberán tomar "medidas más estrictas"

Crearán un indicador único para coordinar mejor el seguimiento de la situación en el AMBA.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron una reunión con sus equipos técnicos en La Plata en donde coincidieron en la necesidad de tomar medidas más estrictas si la escalada de contagios sigue subiendo.

El Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño mantuvieron una larga reunión en La Plata. El encuentro iba a ser en principio solo de ministros de Salud de Provincia y Ciudad, sin embargo, con el correr de las horas el cónclave fue ganando fuerza.

Según trascendió, Larreta definió su participación al recibir el resultado negativo de su segundo hisopado.

"Estamos viendo con mucha preocupación la evolución de los datos", arrancó diciendo Rodríguez Larreta ante los periodistas. Y aclaró que "si la evolución de los casos sigue no hay duda que tendremos que tomar medidas más estrictas".

Esto significa un giro en la postura del gobierno porteño que hasta hace horas se mostraban reticentes a plantear la necesidad de retroceder en las medidas de apertura al aislamiento obligatorio.

Hasta hace horas, en el gobierno de la Ciudad planteaban que el aumento de casos positivos en covid-19 estaba vinculado a la mayor cantidad de tests que se realizan en el distrito.

Pero Rodríguez Larreta no dijo eso en la conferencia de prensa y aceptó que será necesario tomar medidas "más estrictas" si los casos siguen en aumento, algo que todos estiman que seguirá sucediendo durante los próximos días.

En la necesidad de retroceder con la flexibilización de la cuarentena están de acuerdo ahora tanto Nación, como la provincia y la Ciudad. La cuestión a resolver es cuándo aplicar ese retroceso. Kicillof sostiene que el momento es ahora y argumenta que las medidas que se apliquen hoy se verán recién dentro de 15 días. En tanto, Rodríguez Larreta apunta a retroceder después del 28 de junio.

En la reunión, que duró dos horas, se acordó además articular una mesa técnica que trabajará en la elaboración de un indicador compuesto. Esta mesa articulará indicadores conjuntos para hacer un índice que contenga información sobre la utilización de camas, la movilidad de las personas en el AMBA, el número de contagios y la mortalidad.

Pero Kicillof fue más allá. "La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Nosotros estamos estudiando pasar a fase 1. Primero afianzaremos la del transporte anunciada por Alberto Fernández. Si no alcanza, la única medida es mayor aislamiento. Es lo que se hizo en todo el planeta", enfatizó.

El gobernador adelantó que se registraron 2.060 casos en todo el país, 1.119 en provincia de Buenos Aires y 803 en la ciudad de Buenos Aires. "Los números de hoy son superiores a los que vimos antes y si siguen habrá que tomar medidas drásticas", insistió el mandatario bonaerense.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...

Por la pandemia, 740.000 trabajadores fueron suspendidos en mayo

La pérdida de empleos formales fue de 302.200, de los cuales 187.000 corresponden a asalariados privados. Según un...

Una buena: los clubes pueden retomar sus actividades familiares y sociales

Bajo estrictas condiciones de protocolo, entérate todos los pasos a seguir para volver a disfrutar de la parte social de los...