9.3 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Los dos casos de Covid-19 de los camioneros no serán contabilizados en San Juan

Conforme a los protocolos nacionales y provinciales, se realizaron las notificaciones correspondientes a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que durante el fin de semana se detectaron dos nuevos casos positivos importados de Covid-19, asintomáticos, del grupo de transportistas.

El octavo caso, para la provincia, cuenta con residencia y domicilio en la provincia de San Juan y se encuentra aislado, además de que sus contactos estrechos están en un hotel.

Los otros dos transportistas se encuentran fuera de la provincia, en su lugar de residencia. Por motivos de protocolos establecidos, ambos casos no serán contabilizados en la provincia.

Es importante resaltar que los transportistas fueron detectados gracias al trabajo realizado en cada uno de los controles seguros en donde se les realiza los hisopados de PCR y los Test rápidos, lo que permite un mayor control.

Desde el Ministerio de Salud Pública se realizaron las notificaciones correspondientes a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación y cada una de las Jurisdicciones de las provincias para que continúen con el seguimiento epidemiológico de estos dos casos foráneos.

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:08:24

Lanata llamó a oponerse a la Reforma Judicial: "Se quieren salvar ellos"

El periodista más polémico de la televisión argentina comenzó su programa PPT haciendo una brutal crítica a la Reforma Judicial que...
00:32:57

Los astronautas de la misión de SpaceX y la NASA volvieron a la Tierra

Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizaron en aguas del Océano Atlántico, en Florida. Los astronautas de la NASA, Robert...

San Juan: detectan 2 nuevos casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que el resultado del...

González García explicó el motivo por el cuál se prohibirían las reuniones sociales

El funcionario aclaró que pese a que "hay tensión" con la ocupación de camas de terapia intensiva, la situación no es...