6.5 C
San Juan
13 de agosto de 2020

Manifestantes atacaron a periodistas de C5N: "Vas a empezar a tener miedo"

Ocurrió cerca de las 17, en las inmediaciones de la Plaza de la República, en la Ciudad de Buenos Aires. No había presencia policial. El móvil del canal de noticias debió retirarse. Mirá el video.

En medio del banderazo nacional contra el Gobierno, en reclamo de "libertad y Justicia" ​y en el marco del Día de la Independencia, un grupo de manifestantes que marchaba en el Obelisco atacó al móvil de periodistas del canal C5N y los obligó a retirarse del lugar.

En algunas imágenes que quedaron registradas por los propios camarógrafos agredidos se pueden observar los golpes contra la camioneta y los insultos que recibieron los periodistas que estaban allí.

La agresión comenzó minutos antes de las 17 sin ninguna presencia policial. Un pequeño grupo empezó a acercarse a la camioneta del canal de noticias y de a poco se elevó el clima hostil hasta que una persona rompió uno de los vidrios del móvil.

Manifestantes atacan al móvil de C5N. Foto: Andrés D’Elia

Hubo también manifestantes que repudiaban la agresión y pedían a los violentos que se detengan y que cambien su postura.

Según contaron quienes estaban allí, otros periodistas de distintos canales de noticias generaron una especie de cordón humano para permitir a los agredidos evitar los golpes y salir del lugar.

Lautaro Maislin, cronista del canal que transmitía en vivo desde la zona, contó que el ataque empezó cuando uno de los manifestantes golpeó a la camioneta: "A partir de eso el resto se contagió de esa violencia y nos tuvimos que ir".

Luego agregó: "Nos escupieron, nos pegaron con botellas y piñas. Por suerte fisicamente estamos bien", contó ya fuera del lugar.

24,558FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Será producida en conjunto con México para toda Latinoamérica, excepto para Brasil. El Presidente Fernández explicó que se fabricarán en el...
00:00:00

Video: Fernández anunció que el país producirá la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista...

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin

Este miércoles por la noche, el empresario de 59 años murió de un infarto. La empresa tiene una deuda millonaria y...

Murió Berta Szpindler, quien fuera la esposa de Tato Bores

Lo confirmó la familia. Tenía 88 años y estaba en su casa. "¡Inolvidable, la quise mucho!", dijo el actor Oscar Martínez,...