18.6 C
San Juan
25 de septiembre de 2020

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin

Este miércoles por la noche, el empresario de 59 años murió de un infarto. La empresa tiene una deuda millonaria y el Gobierno nacional intentó intervenirla y expropiarla.

El empresario fallecido en Santa Fe era el CEO de la empresa Vicentin. El Gobierno nacional había buscado intervenir la empresa agroexportadora, pero luego dio marcha atrás.

La noticia fue confirmada a El País Diario por Daniela Hacen, una de las accionistas de la empresa. "Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante", afirmó la empresaria.

Nardelli murió a los 59 años, tras un episodio cardíaco en su casa situada a pocos metros de la plaza principal de Reconquista.

Todo comenzó en junio, con la idea de intervención y luego se hablaba de expropiación. El 31 de julio, el Presidente Alberto Fernández anunció que derogaba el DNU 522/2020 que él mismo había firmado en junio.

Argumentó que no había podido conocer el "pasivo real" de la empresa, porque el juez interviniente había decidido mantener a los antiguos directores privados.

El 3 de julio, se conoció que bancos internacionales acreedores de la agroexportadora en concurso están acusando a la empresa argentina de desviar cientos de millones de dólares y pidieron a una corte de Estados Unidos que solicite registros de la compañía, incluyendo transferencias, declaraciones bancarias y cheques cancelados.

El caso, presentado por Cooperatieve Rabobank, ING Bank, la Corporación Internacional de Finanzas y otras entidades, está ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York y se desarrolla en momentos en que el Gobierno argentino examinaba alternativas al anunciado plan de expropiar a Vicentin que luego dio marcha atrás.

28,672FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,322SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El diputado depravado del peronismo asumió su banca con denuncias públicas por abuso y acoso

Ameri, el diputado peronista degenerado que protagonizó escenas de sexo mientras estaba en una sesión por Zoom debatiendo la ley de...

Escandaloso video: un diputado se mostró en un acto sexual en medio de la sesión

Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos. Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde...
00:07:15

Sobre el final, Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Independiente Medellín

Otra vez Salvió salvó al conjunto argentino que fue de mayor a menor y encontró en un error defensivo el triunfo...

San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 576 infectados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública local. También hubo 4 pacientes recuperados. Este jueves, el Ministerio...