17.3 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Noche de alta partuza en San Juan: detuvieron a 93 personas en dos fiestas clandestinas

La Policía de San Juan desarmó dos fiestas, una en Rawson y la otra en Capital. En una de las reuniones habían montado una especie de boliche con música a gran volumen y equipo de iluminación inteligente. La otra era más modesta pero, como en los años 70, no faltó alcohol, sexo, droga y rock and roll.

Efectivos de la Policía local trabajaron hasta la madrugada para desmantelar dos fiestas clandestinas. En ambas se violó la disposición de que sólo pueden haber reuniones de hasta 12 personas.

Una de las fiestas, la de Rawson, se promocionó en un grupo de WhatsApp bajo el nombre de "Alta Partuza". Se cobró entrada y no faltaron los buenos tragos y la música al palo. Se vivió con euforia y prácticamente era un boliche improvisado.

Algo se bebió: si hay miseria que no se note.

En ambas fiestas se incurrió en "violación de las medidas dispuestas por la autoridad para prevenir la propagación de una pandemia (Art. 205 del C.P.A., en el marco de DECNU 297-2020 prorrogado por DECNU 325-20)".

De partuza en Capital

El espectáculo que los policías encontraron en Capital fue dantesco. Sobre avenida Circunvalación entre calle Mendoza y Tucumán, los efectivos arribaron a las 3.15 de la madrugada ante un llamado de vecinos que denunciaron música a alto volumen. Cuando llegó la policía, el propietario del lugar, de apellido Pardo, los dejó ingresar.

Una vez adentro, los oficiales de seguridad constataron la presencia de 44 personas, entre hombres y mujeres con edades que van desde los 21 a los 39 años. En el lugar, además de equipos de alta potencia para música, tenían instalado un sistema de iluminación profesional.

Rindiendo culto al mal gusto, para colmo de males, estaban con música reggaeton al palo, lo que irritó aún más a los vecinos. Nunca un Vivaldi estos guarros.

El procedimiento policial trasladó a los fiesteros y fiesteras a la Comisaría Segunda, a disposición del fuero de Flagrancia, y se dio inicio a legajo N° 76/20, interviniendo la UFI N° 2 a cargo de Iván Grassi.

Rawson también tuvo su fiesta

En Rawson, la policía se llevó una sorpresa mayor. Habían 49 personas de fiesta en un local. Hubo incidentes y se convocó a un médico legista porque algunos estaban pasados de mambo.

Personal de la Comisaría 24 aún estaba en el lugar a las 9 de la mañana de este domingo, por la magnitud del evento. De acuerdo a lo que se informó oficialmente, se detuvo a 23 mujeres y 26 varones en las inmediaciones de calles San Francisco y Urquiza.

Autoridades judiciales ya tomaron intervención en el hecho. Se trata de la fiesta clandestina con mayor número de detenidos hasta ahora.

Cabe recordar que en Flagrancia se juzgó a 48 personas que participaban de otra partuza y, como parte de la sentencia que recibieron, tuvieron que donar 4 pares de zapatillas y 4 pares de medias cada uno, prendas que se entregaron a un merendero en Chimbas.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Batacazo: Schwartzman venció a Nadal y pasó a semifinales del Máster 1000 de Roma

El tenista argentino se llevó el partido en dos sets. Diego Schwartzman avanzó a semifinales del torneo del Masters...
00:00:00

19S: nuevo banderazo y bocinazo contra el Gobierno en todo el país

La marcha opositora al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue organizada a través de las redes. Esta vez,...

Bartomeu: "No podía dejar ir al mejor jugador del mundo"

El presidente del Barcelona se refirió a la voluntad de Messi de desligarse del club. Después de los...

Elisa Carrió: "Tienen que detener a Alberto Fernández"

La fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica cuestionó el operativo en la quinta de Mauricio Macri...