12.1 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Nueve provincias retomarían las clases presenciales entre agosto y septiembre

En San Juan, las clases presenciales comenzarán a partir del 10 de agosto, de forma escalonada.

En algunas provincias del país están trabajando en un plan de regreso escalonado a las aulas para mediados de agosto. La vuelta a las clases presenciales será escalonada y solo en distritos que estén en fase 5.

Tal como manifestó días atrás el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el regreso a las aulas depende de la situación epidemiológica que transita cada provincia. Por ahora, sólo volverán a clases presenciales aquellas escuelas de las provincias que están en Fase 5, como en establecimientos rurales y colegios de localidades pequeñas en las que la pandemia está bajo control.

"La evaluación del regreso a clases es el día a día, trabajamos con las provincias para ello", explicó Trotta, que, sin embargo, aclaró: "Lo que no quiere decir que se vaya a a concretar".

Las nueve provincias que retomarían las clases presenciales en agosto y septiembre son San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

Por otro lado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires el regreso a la aulas parece lejano. El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó: "En el AMBA pensar el regreso a clases este año va a estar muy difícil porque el virus puede eclosionar".

28,424FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,320SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Con 53 casos nuevos en un día se dispararon los contagios en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 20 de septiembre se confirmaron 53 nuevos contagios de Covid-19.

Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

Esta semana Diputados comenzará a discutir el presupuesto 2021, que será el primero con perspectiva de género. El...

Coronavirus en Argentina: 8.431 nuevos contagios, 254 muertes y 631.365 casos en total

La ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos de 60,3% a nivel nacional. Solo una provincia no registró nuevos...

Kulfas: "Las medidas implementadas en el mercado cambiario garantizan dólares para la producción"

El funcionario apuntó contra Macri y dijo que durante su gestión la falta de dólares "se solucionaba con deuda".