11.2 C
San Juan
12 de julio de 2020

Polémica nacional entre Salta, Mendoza y San Juan por los camioneros infectados

El lunes se conoció la noticia de que un camionero de nacionalidad boliviana fue trasladado con síntomas desde Uspallata al Hospital Lencinas. Había sido testeado en San Juan y lo dejaron seguir viaje antes de tener el resultado, que fue positivo. Lo mismo ocurrió con otro camionero que viajaba a Salta. Estalló la polémica entre las tres provincias.

El Gobierno de San Juan actuó conforme al protocolo nacional de Covid-19 pero la provincia vecina, Mendoza, ha puesto el grito en el cielo.

Ser armó terrible polémica nacional por la forma en la que se está trabajando con los camioneros que atraviesan los límites provinciales.

En San Juan, sucedió que a los choferes de los vehículos de carga se les realizan testeos a los transportistas pero los dejan continuar su camino antes de tener el resultado. En caso de ser positivo, les avisan cuando ya están en la ruta. Eso fue lo que ocurrió con un transportista en Uspallata, aunque no sería el único caso.

En el Gobierno de Salta están molestos con las autoridades sanjuaninas. El Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que las maniobras del Gobierno de San Juan son "muy riesgosas". En concreto, les hacen el hisopado y los dejan seguir circulando.

Polémica entre las tres provincias: mientras Salta y Mendoza se quejan por la medida, en San Juan aseguran que se está cumpliendo con el protocolo nacional de Covid-19.

Cómo sucedió todo

El chofer fue testeado en San Juan y lo dejaron seguir rumbo a Salta. A mitad de camino, cuando estaba en Catamarca, le informaron que el resultado era positivo.

Catamarca le dijo que como ellos no le habían realizado el testeo tenía que abandonar la provincia. Entonces lo escoltaron hasta que salió de la provincia.

En el caso de Mendoza, el lunes por la madrugada un camionero debió ser trasladado desde Uspallata al Hospital Lencinas a raíz de que desde la provincia de San Juan informaron que el transportista de origen boliviano había dado resultado positivo.

El conductor quedó internado en el hospital a la espera del resultado que le volvieron a realizar en Mendoza.

23,194FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,155SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:02

Israel: Gobierno denuncia como "ataque terrorista sanitario" una protesta en su contra

El Gobierno israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, reaccionó ante una marcha que no respetó la distancia social. La protesta fue para exigir...
00:02:09

Desidia kirchnerista: las ruinas del "Tren de los Pueblos Libres" a 9 años de su inauguración

La aventura de unir Buenos Aires con el Uruguay a través del puente del complejo de Salto Grande, duró tan sólo...

A las neodecadentistas mentes de mi generación

Podría decirles, como Allen Ginsberg, que "vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Las vi "hambrientas, histéricas,...

Éxito rotundo en la primera jornada de circuitos turísticos de Capital

Los sanjuaninos pudieron disfrutar del primer circuito cívico cultural en monopatín por los lugares emblemáticos de la ciudad. Otros también optaron...