15.4 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Procesaron con prisión preventiva a 3 detenidos por el homicidio de Fabián Gutiérrez

Están acusados de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa".

Tres de los cuatro detenidos por el crimen del exsecretario de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez, ocurrido hace 14 días en El Calafate, fueron procesados este sábado con prisión preventiva, acusados del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa", confirmó hoy a la prensa el juez penal de esa ciudad santacruceña Carlos Narvarte.

La decisión del magistrado recayó sobre los acusados Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quienes continuarán en prisión, mientras que dictó la falta de mérito para el cuarto imputado, Agustín Zaeta, sobre quien dispuso una medida cautelar para que no pueda abandonar la ciudad sin previa autorización y deberá presentarse ante el juzgado cada 15 días.

El juez determinó que "varias personas" agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo "hasta que una le causó la muerte". "En principio, sería Facundo Zaeta", aunque indicó que "todos los acusados participaron de los golpes y colaboraron en la consumación del hecho".

Con respecto al crimen, manifestó que está resuelto en "un 80 o 90 por ciento". Igualmente aclaró que "faltan pruebas como la reconstrucción del hecho, las pericias telefónicas, el ADN a las prendas con sangre, que se van a ir sumando al expediente. Esto tiene su tiempo".

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.