19.2 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Protesta de UTA en Córdoba: incidentes, heridos y detenidos

Todo se inició cuando los choferes, reunidos en asamblea frente a la sede del gremio en Vélez Sarsfield al 500, quisieron incendiar dos contenedores. Hay al menos siete aprehendidos.

Se registraron disturbios en la protesta de choferes frente al edificio de la Municipalidad de Córdoba, en 27 de abril y Cañada.

Hubo corridas, piedras y cascotes que volaron por el aire y debió actuar la Guardia de Infantería y grupos especiales de la Policía para dispersar a los manifestantes que querían quemar dos contenedores de basura. 

Hasta el momento hay varios detenidos, mientras siguen los enfrentamientos, entre los policías y los propios choferes que atraviesan por la interna gremial.

Un grupo de autoconvocados llegó al lugar con baderas que decían "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes".

En la mañana de este lunes una multitud se convocó frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor, donde se llevó a cabo una asamblea convocada por la secretaria general del sindicato, Carla Esteban, en el marco del paro del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, que ya lleva 12 días.

La titular del gremio de choferes llamó a una reunión frente al edificio ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 500, a través de un video publicado en las redes sociales.

"Necesito que hoy más que nunca dejemos de lado la bandera política. A raíz de la división marcada de la semana pasada, los empresarios y la Municipalidad aprovecharon para tratar de vulnerar el derecho de los 3 mil trabajadores", declaró en la grabación.

24,206FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Video: Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

En el video, publicado por el vocero de la familia Galarza, se detalla un episodio de hace seis años en el...

El dólar blue cae tras el acuerdo con tenedores de deuda argentina

El dólar blue retrocede 8 pes este martes. La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el...

Recuperan colección numismática que los cacos habían robado al Museo Mancini

La colección de monedas y billetes tiene un valor incalculable y fue recuperada tras un allanamiento en el barrio Cipolletti, en...

Deuda: el Gobierno llegó a un acuerdo con los bonistas y Argentina podría salir del default

El Ministerio de Economía emitió un comunicado confirmando los rumores que se manejaban el lunes. Extendió el plazo de adhesión a...