12 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Rivadavia comenzó a ejecutar el Programa Barrios Saludables

El Intendente Fabián Martín, acompañado por el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, y autoridades municipales, dio inicio al programa en el Complejo San Miguel.

Se realizó por primera vez la recolección separada de residuos húmedos (residuos orgánicos como restos de frutas, verdura, comida, yerba, entre otros) y secos (papeles, cartones, vidrios, plástico, tela, hojalata, envases de tetrabrik).

Rivadavia es el primer municipio de la provincia de San Juan en implementar este sistema de separación de residuos sólidos urbanos.

Este es un trabajo que se ejecutará en conjunto con los vecinos, quienes deberán realizar la separación del material en sus domicilios, de acuerdo a sus características.

Los residuos húmedos se recogerán cuatro veces por semana y los secos un solo día. Se dispondrán islas de contenedores de residuos, uno o más contenedores verdes y puntos azules, contenedores para residuos secos, se utilizarán los camiones de Misión Ambiente para la recolección de estos últimos.

Todo el material será trasladado al Parque de Tecnologías Ambientales, para su clasificación., adecuación, acopio y comercialización.

28,424FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,320SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Con 53 casos nuevos en un día se dispararon los contagios en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 20 de septiembre se confirmaron 53 nuevos contagios de Covid-19.

Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

Esta semana Diputados comenzará a discutir el presupuesto 2021, que será el primero con perspectiva de género. El...

Coronavirus en Argentina: 8.431 nuevos contagios, 254 muertes y 631.365 casos en total

La ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos de 60,3% a nivel nacional. Solo una provincia no registró nuevos...

Kulfas: "Las medidas implementadas en el mercado cambiario garantizan dólares para la producción"

El funcionario apuntó contra Macri y dijo que durante su gestión la falta de dólares "se solucionaba con deuda".