6.6 C
San Juan
13 de julio de 2020

Rosario: los asesinatos se redujeron a 17 en marzo

Las autoridades atribuyen el descenso al aislamiento preventivo y obligatorio y al fin de las vacaciones de verano.

Según los reportes oficiales, en marzo la cantidad de homicidios en Rosario disminuyó a 17. El pico registrado en febrero había sido de 27.

Según las cifras del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en marzo hubo 17 asesinatos en el departamento Rosario, que incluye las localidades satélites de la principal ciudad de la provinicia, donde residen más de 1.300.000 personas. La cifra corresponde a un descenso de 10 casos con respecto al mes anterior.

Las autoridades vinculadas a la seguridad señalaron que la disminución se debe al aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional como medida ante la propagación del coronavirus, y a la finalización de las vacaciones.

En febrero, los registros de homicidios dolosos habían trepado a 27, muchos de ellos vinculados al narcotráfico. Mientras que en enero los asesinatos alcanzaron las 22 víctimas, muy por encima de los mismos meses del año anterior. En los primeros meses del año, en Rosario se acumularon 49 asesinatos, a un promedio de un crimen cada 29 horas.

“La disminución de los homicidios entre bandas se debe a la reducción de la actividad general en el espacio público por la restricción de circulación”, dijo un vocero del Ministerio de Seguridad a la agencia de noticias Télam.

“Es una consecuencia de la desterritorialización de las actividades ilegales que generan los enfrentamientos entre clanes”, añadió, para completar que “al desaparecer la circulación de personas de clase media hacia los barrios, la provisión de drogas de síntesis en fiestas electrónicas, y reducirse también el ‘delivery’ a través de taxis, la logística del consumo de estupefacientes sufre adaptaciones” en el medio de transporte, "como motos delivery y bicicletas”.

De acuerdo a los registros públicos, en marzo de 2018 se registraron 17 asesinatos, mientras que en el mismo mes de 2019, fueron 21.

23,198FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,168SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Confirman 4 casos importados de coronavirus en San Juan: son personas repatriadas

El Ministerio de Salud Pública destacó que son personas asintomáticas y están aisladas en un hotel. San Juan...

Carta abierta de Bullrich al presidente: "Que el odio no sea un nuevo enemigo imaginario"

En la mañana de este lunes, el jefe de Estado argentino pidió "terminar con este tiempo de odio".

Coronavirus en Argentina: 3.099 nuevos contagios, 58 muertes y 103.265 casos en total

La cifra de víctimas fatales desde la llegada de Covid-19 al país ascendió a 1.903. Este lunes, el...

Kicillof: "Hay que tomar medidas en base a los datos y mirando cómo cuidar la salud"

El mandatario de la provincia de Buenos Aires destacó la gestión del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la pandemia.