12 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Sabina Frederic reconoció que hubo un aumento en los casos de inseguridad

La ministra de Seguridad de la Nación expresó que "lo que importa es que la gente sufre delitos".

Luego de que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contradijera a la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, asegurando que "evidentemente ha habido un aumento de los casos de inseguridad", la funcionaria reculó y modificó su declaración inicial en la que culpó a los medios de comunicación y reconoció que "lo importante es que la gente sufre los delitos".

En la jornada de este miércoles y tras los dichos de Cafiero, Frederic aclaró sus dichos pero sostuvo que en comparación con 2019 "estamos por debajo".

En una recorrida por los hangares de la Policía Federal en Isla Demarchi, Frederic expresó: "Hubo un incremento relativo en junio y en mayo tomando como parámetro abril, donde cayeron los delitos en un 75%. Si tomamos el mismo periodo enero junio de 2020 y lo comparamos 2019, todavía no hay un incremento, estamos por debajo, pero eso es un dato estadístico".

De todas maneras, consideró que "lo que importa es que la gente sufre delitos y lo que nos importa es darles respuestas para poder prevenirlos y que esas cosas no ocurran".

Luego volvió a cargar contra los medios de comunicación: "Recogen la indignación que produce en las víctimas y en los que tienen miedo de ser víctimas".

28,424FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,320SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Con 53 casos nuevos en un día se dispararon los contagios en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 20 de septiembre se confirmaron 53 nuevos contagios de Covid-19.

Guzmán dijo que el presupuesto apunta a una recuperación de la actividad económica

Esta semana Diputados comenzará a discutir el presupuesto 2021, que será el primero con perspectiva de género. El...

Coronavirus en Argentina: 8.431 nuevos contagios, 254 muertes y 631.365 casos en total

La ocupación de las camas de terapia intensiva de adultos de 60,3% a nivel nacional. Solo una provincia no registró nuevos...

Kulfas: "Las medidas implementadas en el mercado cambiario garantizan dólares para la producción"

El funcionario apuntó contra Macri y dijo que durante su gestión la falta de dólares "se solucionaba con deuda".