26.9 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Salvaje: una nena de 9 años iba a comprar en su barrio, un Pitbull la atacó y la mató

Sucedió en Rawson: Lara Agüero tenía 9 años. El perro la mordió en el cuello, la arrastró ferozmente y no pudo sobrevivir.

Por estas horas ya detuvieron Brian Silva, dueño del perro que mató a la nena. El caso está en el Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la Jueza Mónica Lucero.

Ocurrió este lunes por la mañana, en el Barrio Malimán de Rawson, donde una niña de 9 años, Lara Rebecca Agüero, murió por las lesiones que le causó un perro de raza Pitbull que se le escapó a un vecino.

Lara era la menor de 7 hermanos y vivía con su familia en la casa 8 de la manzana H del Barrio Malimán. Según fuentes policiales, la habían mandado junto a una hermana de 10 años y a un primo de 9 a una carnicería ubicada cerca de la casa.

Los tres chicos iban caminando cuando fueron sorprendidos por el perro de un vecino que vive en la otra manzana. Supuestamente el animal se escapó por el portón.

"Íbamos a comprar para hacer de comer, íbamos por la vereda y al señor se le escapó el perro. Yo le dije: Vení Lara, vamos, y salimos corriendo. Ella parece que no me escuchó y el perro la agarró de acá", explicó el hermanito de Lara mientras señaló el cuello. Aseguró además que "la llevó hasta la casa de al lado. Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el perro justo la agarró", dijo el chico impresionado.

La versión policial señala que el perro saltó contra la niña cuando pasaba por la vereda y la mordió en el cuello. Luego la arrastró hasta la casa de al lado, donde funciona una verdulería.

El propietario del animal fue identificado como Brian Silva, quien convive con su pareja en el mismo barrio Malimán. Fueron efectivos de la subcomisaría Ansilta los que llegaron hasta esa vivienda y detuvieron a Silva.

La versión del detenido es que el Pitbull se encontraba sujetado con una cadena a un poste. Tres nenas pasaron por el domicilio para ir a comprar a un almacén, la fuerza del animal permitió que se soltara y fuera directo contra Lara Agüero. La atacó directamente al cuello cortándole la arteria aorta.

El final fue una tragedia de la que todos hablan en San Juan. Ahora las autoridades deben decidir qué harán con el animal salvaje.

28,534FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,315SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:03:26

El Gobernador Sergio Uñac entregó viviendas a 22 familias de 9 de Julio

Entre fines septiembre e inicios de octubre del corriente año el Gobierno entregará más casas en 9 de Julio y en...

Los detalles del plan de créditos para compras e inversión productiva

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150...

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.