18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

San Juan: así funcionan las celebraciones religiosas y de culto

Desde la Dirección de Cultos y ONG, dependiente del Ministerio de Gobierno, dieron a conocer las medidas adoptadas para el funcionamiento de los cultos de la provincia.

Desde el Ministerio de Gobierno dieron a conocer bajo qué parámetros funcionan las celebraciones de culto en nuestra provincia, en el marco del distanciamiento social.

Desde la Dirección de Culto y ONG, explicaron que los templos están habilitados para abrir sus puertas para la asistencia individual de fieles en los días lunes a sábado desde las 10 hasta las 17 horas.

Asimismo, comentaron, fue establecido un horario prioritario de 14 a 18 horas para la concurrencia de personas mayores de 60 años e incluidas en la definición de población de riesgo.

También explicaron que solo está permitido las misas, celebraciones de la palabra, servicios religiosos de los sábados, y otras, todas acotadas a una duración de 30 minutos cómo máximo, exclusivamente los días martes a domingo desde las 10 hasta las 12 y de 17 a 21 horas.

Las mismas, deberán desarrollarse con una diferencia horaria mínima de 30 minutos entre celebraciones para garantizar higiene y seguridad de los espacios públicos.

Otro dato que confirmaron, es que no está permitido la celebración de bautismos, casamientos, confirmaciones, comuniones.

En tanto, comentaron que las secretarías de los mencionados templos se encuentran habilitadas para atender al público en los mismos días y horarios indicados para visita individual de fieles.

La cantidad máxima de personas admitidas por celebración es de 20 asistentes, un celebrante y hasta seis colaboradores y los grupos familiares pueden asistir con menores de edad.

En todos los casos, las personas deberán ingresar a los templos con cubrebocas y mantener todas las condiciones de higiene personal y del espacio particular para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Amplían denuncia contra Macri por venta a precio vil y fraude al Estado

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima amplió una denuncia contra el expresidente estafador, Mauricio Macri, y pidió ser tenida como...

Cuidado: podrían usar datos de ciudadanos que tramitaron permisos de circulación

Por una falla en el sistema usado por la provincia de San Juan para otorgar los permisos de circulación, quedaron expuestos...

Pocito: más de 15 mil vecinos cuenta con un nuevo sistema cloacal en zona centro

Con una obra financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los vecinos del Barrio Bella Vista II, la...

Vuelta a clases en San Juan: recreos, merienda y uso de sanitarios

Los estudiantes deben cumplir con el uso de tapabocas, distanciamiento e higiene de manos. Llevar su botella de agua y merienda...