12.8 C
San Juan
24 de septiembre de 2020

San Juan: condenan a una persona por un comentario agresivo en Facebook

Lo resolvió el Juez Carlos Adrián Cuevas, del Juzgado de Paz Letrado de Valle Fértil.

El Juez Carlos Adrián Cuevas condenó a una persona por haber infringido el artículo 113 inc. "c" de la Ley 941-R, cuyo artículo señala los delitos de Actos turbatorios y desórdenes y establece en el inciso c): “El que en lugar público o abierto al público por cualquier medio electrónico o informático, difunda o profiera insultos o imágenes contrarias a la moral que causen molestias o perturbación grave a terceras personas".

El hecho ocurrió el 25 de marzo en la red social Facebook. El denunciante realizó un comentario a un usuario, donde criticaba la suba de precios de alguno de los productos de la canasta familiar opinando que "hay que sacarle foto a los tickets al comercio y hacer la denuncia a Defensa al Consumidor".

Luego del comentario, el imputado le comentó al denunciante: "Vos antes de criticar tendrías que pagar la cuenta que debes y luego criticar caradura".

El denunciante se sintió agredido y radicó la denuncia. Finalmente, en la sentencia, el Juez Cuevas le aplicó una multa de 5.000 pesos que deberá abonar mediante depósito en el Banco San Juan.

El pago de la multa será: 50% en Cuenta de la Dirección General de Rentas Nº 1202/1 y el 50 % restante en Cuenta Nº 1203/8 de la Policía de San Juan.

Además, el juez le impuso la obligatoriedad de realizar trabajos efectuando un servicio y tarea
determinada en la Parroquia San Agustín y de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el
departamento de Valle Fértil.

El condenado deberá realizar el trabajo durante ocho horas semanales por el término de un mes, debiendo tomar las precauciones correspondientes a la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.

28,612FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,314SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Dato Indec: la desocupación llegó al 13% en el segundo semestre

El índice significa un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019. La...

La AFI denunció que Macri espiaba a las familias de los tripulantes del ARA San Juan

Según las declaraciones de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Graciela Caamaño, el espionaje ocurrió mientras el submarino estaba...
00:03:06

Resumen y goles: Racing le ganó 2 a 0 a Alianza Lima en Perú

El equipo de Beccacece mereció en el primer tiempo y en el segundo sufrió, pero encontró la apertura del marcador gracias a...

El dólar blue tuvo un pico de 147 pesos y cerró en su máximo histórico

La divisa estadounidense, en su variante paralela, terminó la jornada de este miércoles con un cotización de 145 pesos.