4.7 C
San Juan
15 de julio de 2020

San Juan: el Gobierno creó un sistema de monitoreo para los que llegan a la provincia

El Comité Covid-19 San Juan implementó un novedoso método de seguimiento para controlar el ingreso de personas a la provincia.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en conjunto con la Dirección Provincial de Informática, creó una aplicación que ha sido instalada en el equipamiento digital del personal de la Policía de San Juan ubicado en los tres puntos de ingresos a la provincia en los corredores sanitarios seguros.

La aplicación permite que, a través del escaneo del Documento Nacional de Identidad, los efectivos obtengan los datos que de las personas. La información es reflejada automáticamente en este sistema integral centralizado. El objetivo es tener un mayor seguimiento y monitoreo sanitario de todo aquel que ingresa a San Juan y cumplir así las disposiciones provinciales vigentes.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, manifestó: "El contar ya con este sistema nos permite monitorear de la mejor manera a cada una de las personas que llegan a San Juan y así poder mantener la seguridad y el control sanitario en nuestro territorio".

Para el óptimo funcionamiento del sistema, se mejoró la conectividad digital y se dotó de equipamiento tecnológico a los puestos de control de la Policía de San Juan de San Carlos, Bermejo y El Encón, de manera tal que los datos obtenidos se reflejen en tiempo real dentro del sistema.

El funcionario también destacó la importancia del plan de modernización que se está implementando. "Con este sistema se terminó la era de las planillas. Ganamos en precisión e inmediatez", aseguró.

23,202FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,192SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Tras la nota sobre minería estatal en El País Diario, Acuerdo San Juan puso el tema en agenda

Hace unos días, El País Diario pidió al Presidente Fernández que estatice la mina Veladero, hoy explotada por la empresa canadiense Barrick...

Coronavirus en San Juan: 14 confirmados, 7 recuperados, 7 en curso y 354 en cuarentena

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Fernández respondió a las Madres de Plaza de Mayo con otra carta: "Siempre las escucho"

La organización le envió una carta abierta al presidente en la que manifestó su descontento con el hecho de que hayan...

Coronavirus en Argentina: 3.645 nuevos contagios, 65 muertes y 106.910 casos en total

En el país el 52,9% de las camas de adultos están ocupadas. En el Área Metropolitana Buenos Aires la ocupación es...