15.6 C
San Juan
7 de agosto de 2020

San Juan: la chica del sexto caso de Covid-19 grabó un video y lo subió a su Instagram

Alina Cofone dijo que teme al escrache pero su valentía y entereza pudieron más y contó todo en su cuenta de Instagram. Cultora de la actividad deportiva, ha dado un ejemplo de valentía a la sociedad de San Juan.

"Para ponerle fin a las inquietudes de muchos, doy a conocer que soy el 6º caso de Covid-19 positivo en San Juan", comienza diciendo la mendocina radicada en San Juan desde hace años.

"Hago este video para transmitir mi experiencia y llevar tranquilidad a cada uno de los sanjuaninos", continúa explicando, al tiempo que añade que estuvo "varada en Estados Unidos, lejos de mi casa cerca de 3 meses y medio".

View this post on Instagram

UnPara ponerle fin a las inquietudes de muchos doy a conocer que soy el 6º caso de covid 19 positivo en San Juan. Hago este video para transmitir mi experiencia y llevar tranquilidad a cada uno de los Sanjuaninos. Estuve varada en EEUU lejos de mi casa cerca de 3 meses y medio. Viaje el día 28 de febrero a visitar a un familiar, y por razones conocidas por todos no pude regresar, mi vuelo fue cancelado 5 veces. durante todo este tiempo permanecí aislada junto con mi familia, extremando los cuidados sobre todo por mi, yo no tenía seguro médico, por lo que la necesidad de volver a mi país y de cuidarme estando allí se volvió más intensa. Después de meses de angustia e incertidumbre finalmente pude acceder a la compra de un nuevo vuelo para poder regresar. La ansiedad, la intranquilidad y la preocupación parecían tener su fin. Todo ocurrió como lo esperábamos con mi prima, con quien compartí estos 3 meses y el viaje de regreso. Luego de haber pasado momentos agobiantes durante 30 hs en un colectivo finalmente llegamos a casa (San Juan) y yo sentí alivio y tranquilidad. Fuimos recibidas en la provincia bajo un protocolo que se cumplió exhaustivamente. A horas de haber llegado al hotel donde cumplimos la debida cuarentena y según el protocolo correspondiente, nos realizaron un hisopado, dando resultado positivo en mi caso y negativo para mi prima. Como ya todos saben, soy asintomática, nunca tuve absolutamente ningún síntoma por lo que recibir esta noticia fue una total sorpresa para mi. Los resultados también dieron algunos otros datos, estoy cursando la etapa final de la enfermedad, significa que la carga viral es muy baja y es muy poca la probabilidad de poder contagiar a alguien más. Todas aquellas personas con las que tuve contacto estrecho antes de viajar no poseen síntomas. El Segundo objetivo de este video es solicitar a la sociedad Sanjuanina un llamado a la reflexión acerca de aquellos comentarios transmitidos con información confidencial difundida, información falsa divulgada masivamente, opiniones dañinas y poco empáticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados y a todas aquellas personas que repatriadas. (SIGUE 👇🏻en comentarios)

A post shared by Alina Cofone (@alinacofone) on

"Viaje el día 28 de febrero a visitar a un familiar, y por razones conocidas por todos no pude regresar, mi vuelo fue cancelado 5 veces. durante todo este tiempo permanecí aislada junto con mi familia, extremando los cuidados sobre todo por mi, yo no tenía seguro médico, por lo que la necesidad de volver a mi país y de cuidarme estando allí se volvió más intensa", cuenta en otro tramo de su mensaje.

Acostumbrada a enfrentar cualquier obstáculo, Alina superará la adversidad.

Continúa relatando que "después de meses de angustia e incertidumbre finalmente pude acceder a la compra de un nuevo vuelo para poder regresar. La ansiedad, la intranquilidad y la preocupación parecían tener su fin. Todo ocurrió como lo esperábamos con mi prima, con quien compartí estos 3 meses y el viaje de regreso. Luego de haber pasado momentos agobiantes durante 30 hs en un colectivo finalmente llegamos a casa (San Juan) y yo sentí alivio y tranquilidad. Fuimos recibidas en la provincia bajo un protocolo que se cumplió exhaustivamente".

"A horas de haber llegado al hotel donde cumplimos la debida cuarentena y según el protocolo correspondiente, nos realizaron un hisopado, dando resultado positivo en mi caso y negativo para mi prima", narró la atleta, y añadió que "como ya todos saben, soy asintomática, nunca tuve absolutamente ningún síntoma por lo que recibir esta noticia fue una total sorpresa para mi".

"Los resultados también dieron algunos otros datos, estoy cursando la etapa final de la enfermedad, significa que la carga viral es muy baja y es muy poca la probabilidad de poder contagiar a alguien más. Todas aquellas personas con las que tuve contacto estrecho antes de viajar no poseen síntomas", dijo luego.

Finalmente explica que "el Ssgundo objetivo de este video es solicitar a la sociedad sanjuanina un llamado a la reflexión acerca de aquellos comentarios transmitidos con información confidencial difundida, información falsa divulgada masivamente, opiniones dañinas y poco empáticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados y a todas aquellas personas que repatriadas".

En un breve diálogo mantenido con este medio, Alina expresó su agradecimiento de que su "mensaje sea escuchado, sobre todo por la gente a la que va dirigido, que no es precisamente la gente que me sigue en Instagram", al tiempo que agradeció la publicación de El País Diario.

Algo sobre Alina

Alina Cofone es una mendocina que adoptó San Juan como su casa. En tiempos normales, entrenaba todos los días porque es cultora de cross-fit. Ha viajado a diferentes partes para participar eventos de la disciplina deportiva que practica. Es pionera en Argentina en esta especialidad.

Ha participado en el Regional South-Fit que clasifica a los Mundiales. Se metió de lleno en el cross-fit hace años y desarrolla su actividad en un gimnasio importante de San Juan.

Sin dudas se consolidó como una de las mejores exponentes de del deporte en la provincia y también a nivel nacional.

24,335FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron un 13% en julio

Los datos corresponden al Índice Construya. Acumula tres meses de incremento sostenido. Las ventas de materiales para la...

San Juan: liberaron aves rescatadas en distintos operativos

Los procedimientos de rescate estuvieron a cargo de la Secretaria de Ambiente de la provincia. La Secretaría...